Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig aboga por "facilitar" el derecho de los ciudadanos a "expresarse y ser atendidos" en las dos lenguas oficiales

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha abogado este sábado por "facilitar" a los ciudadanos su derecho a "expresarse y ser atendidos" en las dos lenguas oficiales de la Comunitat, el valenciano y el castellano.
Puig se ha manifestado en estos término tras mantener una reunión con miembros del Consell en el Palau de la Generalitat, al ser preguntado por su opinión respecto a la posibilidad de establecer el valenciano como requisito para acceder a la función pública.
Al respecto, el jefe del Consell ha destacado que, desde la administración pública "hay que conseguir desde la normalidad garantizar el derecho del ciudadano" a "expresarse" y "ser atendido" en las dos lenguas oficiales. "Con qué mecanismos se va a decidir siempre desde el diálogo", ha apostillado.