Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig advierte de "grandes dificultades" para gobernar si no se cambia la política económica en Europa

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha reconocido esta tarde que los socialistas tendrán "grandes dificultades" para gobernar tanto en la Comunitat Valenciana como en España si no se cambia la política económica en Europa. En este sentido, ha abogado por buscar "coaliciones necesarias" incluyendo a los "conservadores en algunos momentos".
El líder de los socialistas valencianos ha defendido que las políticas de austeridad que se imponen desde Bruselas provocan "estancamiento" y "aniquilan" la capacidad de actuación.
Puig ha celebrado en la Casa de Valencia de Madrid el 9 d'Octubre con la intención de darle "visibilidad" a la Comunitat. Durante su discurso, ha sostenido que el PSPV se encuentra en una situación de "pregobierno" y ha dicho que este Día de celebración regional será "el último" del PP al frente del Gobierno valenciano.
El candidato a la Presidencia de la Generalitat Valenciana ha reconocido que "van a ser tiempos delicados" y ha hablado del "desánimo" por el que ha atravesado la formación por estas dos últimas décadas de gobierno de mayoría absoluta del PPCV.
"VALENCIA HA PERDIDO EL NORTE"
Sin embargo, Puig se ha referido al PSPV como "la garantía del cambio y la unidad de todos los valencianos" para acabar con los veinte años de mandato popular porque, ha dicho, la Comunitat "ha perdido el norte" y está "a la cola" de los indicadores económicos y de bienestar.
Por otra parte, Puig también ha reclamado una mejor financiación por parte del Gobierno central y lo ha catalogado como "el problema valenciano" para denunciar "la discriminación silenciosa" que ha considerado "sufre" la Comunitat Valenciana.
En este sentido, ha reivindicado el sistema federal para "superar estas injusticias" y también como solución para el desafío soberanista de Cataluña. Puig se ha ofrecido a entablar el diálogo en este asunto y ha denunciado "el inmovilismo del Gobierno" por "motivos electoralistas".
APOYO A SÁNCHEZ
Ximo Puig se ha referido a las declaraciones del líder del PSOE, Pedro Sánchez, en las que sostenía que suprimiría el Ministerio de Defensa.
Según él, se trata de "una polémica superada", debido a un "malentendido", que ya ha aclarado "suficientemente" el secretario general de los socialistas. No obstante, ha defendido que lo que quiso decir es que hay que "priorizar" en la partida del gasto social.