Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Ximo Puig, sobre las primarias locales: "En todas las agrupaciones se votará y los militantes decidirán"

El secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha valorado como "extraordinariamente razonable" el proceso de primarias municipales y ha destacado que "en todos las agrupaciones socialistas se votará y los militantes decidirán".
Puig se ha expresado en estos términos en una rueda de prensa en la que ha comparecido tras mantener una reunión con el Secretario del PSPV, en la que, entre otros temas, han abordado el proceso de primarias para elegir a los candidatos socialistas en los municipios de más de 20.000 habitantes. Al respecto, ha valorado que estas localidades, "desde la democracia, han presentado su solución para dar a los ciudadanos los mejores candidatos posibles".
El secretario general de los socialistas valencianos ha explicado que el proceso se está desarrollado con "absoluta normalidad", aunque ha habido algunos problemas relaciones con los censos en algunas agrupaciones como la de Torrevieja (Alicante) o Manises (Valencia) con denuncias por cuestiones de afiliación.
No obstante, ha señalado que "son cosas habituales dentro de un proceso transparente" y ha indicado que la Secretaría de Organización estudiará estas cuestiones "para dar una solución definitiva".
Ximo Puig ha hecho hincapié en que "en todas las agrupaciones socialistas se votará --siempre que haya más de un aspirante-- y los militantes decidirán". La mayoría de las votaciones se realizarán el 19 de octubre, aunque algunas agrupaciones han pedido aplazarla al 30 de noviembre --la segunda opción que ha dado Ferraz-- "para mejorar su capacidad de encontrar candidatos en condiciones", ha resaltado.