Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Xuclá cuestiona que el PSOE aún no se haya sentado con Democracia y Libertad y recuerda que son un partido "democrático"

El diputado de Democracia y Libertad Jordi Xuclá ha cuestionado este jueves que el PSOE no se haya sentado aún con la coalición catalana en la ronda de contactos que ha iniciado su secretario general, Pedro Sánchez, para su investidura y ha recordado que son un partido "democrático".
Xuclá ha respondido así en declaraciones a los periodistas al ser preguntado sobre si Democracia y Libertad se está planteando la posibilidad de abstenerse para facilitar la investidura del líder socialista.
El político catalán ha dicho que ve "prematuro" avanzar cuál será el sentido del voto de Democracia y Libertad, entre otras cosas porque, ha indicado, ésa es una hipótesis que tendría que considerar cuando Sánchez "inicie contactos" con la coalición, lo cual no se ha producido hasta el momento.
SÁNCHEZ SE REÚNE EL MARTES CON DL
Pedro Sánchez tiene previsto reunirse con los representantes de Democracia y Libertad el próximo martes --les ha dejado junto con ERC para el final de las negociaciones--, pero no para buscar su apoyo sino para trasladarles su rechazo al proceso soberanista que están poniendo en marcha en Cataluña.
Xuclá ha venido a cuestionar la tardanza del secretario general de los socialistas en citar a Democracia y Libertad. "Pero nosotros somos pacientes", ha replicado el independentista catalán, antes de advertir al PSOE de que, al final, en esta legislatura "el diálogo se tiene que basar en hablar todos con todos".