Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta firma un convenio con la Escuela de Organización Industrial para apoyar a mujeres emprendedoras

La Xunta de Galicia y el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la Escuela de Organización Industrial (EOI), han firmado este miércoles un convenio para apoyar y promocionar el emprendimiento femenino en "sectores estratégicos" de Galicia.
En el acto de la firma han estado presentes el vicepresidente de la Xunta, Alfonso Rueda, el subsecretario del Ministerio de Industria Energía y Turismo, Enrique Hernández Bento, así como el director de la Escuela de Organización Industrial (EOI), Fernando Bayón.
Tras la firma oficial de este acuerdo, Rueda ha explicado a los periodistas, que éste proyecto persigue el objetivo de "promocionar el emprendimiento femenino" para así "favorecer la incorporación de las mujeres" a la puesta en marcha de empresas y actividades económicas en Galicia.
El convenio por el que se pone en marcha la Plataforma de Emprendimiento en Femenino, ha dicho Rueda, permitirá "hacer un diagnóstico" sobre la situación actual de la mujeres emprendedoras en Galicia. A partir de ahí, la meta es ayudar a "mujeres que quieran emprender o estén emprendiendo" para que también se aumente "la rentabilidad" de su actividad económica.
Para Rueda, esta iniciativa ayudará a conseguir el "objetivo de igualdad" entre mujeres y hombres en las actividades económicas, pero sobretodo, "lo fundamental" es fomentar que el emprendimiento para se dé "en condiciones de igualdad". "Hay que apoyar a las mujeres que decidan emprender", ha justificado, aludiendo a la dificultad que supone para una mujer emprender "en estos tiempos" de crisis económica.
400.000 EUROS
Por su parte, Hernández ha subrayado que, en total, se van a destinar 400.000 euros para este programa: "El 5 por ciento lo pone la Xunta, y el resto lo ponen entre la Escuela de Organización Industrial y el propio Ministerio con cargo al Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER)", ha detallado.
Rueda ha agradecido al Gobierno esta nueva colaboración con la Xunta, y, por su parte, Hernández ha justificado el apoyo reiterado del Ministerio a estas iniciativas por su apuesta "por la innovación y la competitividad" en el ámbito del emprendimiento.