Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta de Galicia avisa a quienes colocaron artefactos explosivos en Vigo de que "caerán en manos de la Justicia"

El consejero de Presidencia, Administraciones Públicas y Justicia, Alfonso Rueda, ha condenado este martes la colocación de artefactos explosivos en Vigo y ha advertido a los autores que las fuerzas del orden están "haciendo su trabajo" y que "caerán en manos de la Justicia".
En declaraciones a los medios en A Cañiza (Pontevedra), Rueda ha transmitido su "condena más absoluta" y ha subrayado que este tipo de actos "no tienen ningún sentido", para añadir que cada vez que ocurre algo similar la reacción de rechazo "siempre es unánime".
"La inmensa mayoría, creo que la práctica totalidad de la sociedad gallega cree que no hay derecho a que sigan sucediendo estas cosas", ha reflexionado Guerra, antes de añadir que sus autores deben saber que las autoridades trabajan y que sobre ellos caerá "el peso de la ley".
A renglón seguido, ha proclamado que "no tienen cabida en Galicia", convencido de que, cada vez que se produce un acto de este tipo, la sociedad pone de manifiesto "todo el rechazo" que siente hacia ellos.
"En Galicia no los queremos. En Galicia no caben ni van a caber, tienen que saberlo", ha zanjado el consejero.