Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta cree que la oposición de PSdeG y BNG a reducir diputados en Galicia obedece a su "egoísmo electoral"

Lo vincula también al futuro de "algún diputado que piensa que no tiene garantizado que pueda repetir"
El consejero de Presidencia y secretario general del PPdeG, Alfonso Rueda, tilda de "irresponsable" el posicionamiento de PSdeG y BNG sobre la reducción de diputados en la Cámara gallega, planteada por el PPdeG, y ha considerado que su negativa a respaldar la propuesta obedece "a un egoísmo electoral".
"Es una postura egoísta que los retrata bastante bien", ha indicado Rueda, quien, al ser preguntado en concreto por la postura del PSdeG de retirar el apoyo a la reforma del Valedor debido a la propuesta del PP de reducir diputados, ha recalcado que se trata de un posicionamiento "irresponsable de un partido que piensa única y exclusivamente en sus cálculos electorales".
Así, ha defendido que la propuesta del PPdeG para reducir de 75 a 61 el número de diputados implicaría un ahorro "de casi seis millones de euros", al tiempo que ha insistido en que los ciudadanos piden a los partidos políticos que hagan "un esfuerzo" para llegar a acuerdos.
"IRRESPONSABILIDAD"
"Es una enorme irresponsabilidad, un egoísmo electoral y mismo de futuro personal de algún diputado que piensa que, como no tiene garantizado que pueda repetir, lo que hay que hacer es reventar todo los acuerdos", ha sentenciado.
No obstante, ha añadido que el PPdeG sigue abierto al "consenso" con las fuerzas políticas de la oposición, según ha indicado en declaraciones a los periodistas antes de asistir a la inauguración de la nueva aula CeMIT en el centro cívico de Eirís, en La Coruña.