Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta destaca que la exalcaldesa de Betanzos puso su cargo a disposición del PP

Decidirán según evolucionen "los acontecimientos"
El vicepresidente de la Xunta y secretario xeral del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado que la diputada popular y exalcaldesa de Betanzos, María Faraldo, "hizo lo que tenía que hacer y puso su cargo a disposición del partido" ante su auto de procesamiento y ha remarcado que los populares verán ahora "cómo evolucionan los acontencimientos" para tomar "las decisiones que procedan".
En concreto, el Tribunal Superior de Justicia de Galicia (TSJG) ha acordado el procesamiento de Faraldo por existir "indicios racionales" de la eventual comisión de los delitos de prevaricación administrativa y falsedad documental", en un auto hecho público este lunes.
Dada la condición de aforada de María Dolores Faraldo, la Sala asumió la competencia para continuar la instrucción de este caso, tras las diligencias remitidas por el Juzgado de Instrucción número 3 de Betanzos, por supuestas contrataciones irregulares durante su mandato al frente del Consistorio.
Preguntado al respecto durante una visita a Cotobade (Pontevedra), Rueda ha subrayado que Faraldo "no hace otra cosa que lo que prevén los Estatutos" del partido en relación a poner su cargo a disposición del partido. "Ahora tiene que hacer una declaración y veremos", ha remarcado.
El dirigente popular ha precisado que "no se decretó la apertura de juicio oral" y ha señalado que los populares esperarán a ver "cómo evolucionan los acontecimientos" para acoptar "las decisiones que procedan". "Lo que tenía que hacer, que es poner su cargo a disposición del partido, ya lo hizo. Veremos estos días cómo evolucionan las cosas", ha zanjado.