Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Xunta "reiterará" a Hacienda que no se sancione a emigrantes retornados por pagar fuera de plazo

El presidente gallego, Alberto Núñez Feijóo, ha asegurado este jueves que la Xunta "mantiene" y "reiterará" al Ministerio de Hacienda su propuesta para que los emigrantes retornados gallegos que perciben una pensión del extranjero no sean multados por declarar y pagar fuera de plazo, al entender que "no hubo ánimo defraudatorio".
Mientras el colectivo denuncia falta de información y protesta por las sanciones, Feijóo ha defendido que la Agencia Tributaria "plantea lo mismo" para toda España y que la Xunta está de acuerdo en que "se aplique lo mismo a todos", pero ha señalado que "la experiencia de la calle" evidencia que en el caso de los retornados gallegos no existió intención de defraudar.
Así, ha señalado que su Gobierno "se lo ha hecho ver con el máximo respeto" a la Agencia Tributaria al plantear que acepte las solicitudes de aplazamiento y deje sin efecto sanciones por pago fuera de plazo.
"No dejaremos de mantener esta propuesta porque entendemos que es de Justicia y se lo reiteraremos al Ministerio. Pagar impuestos sí, pero ánimo defraudatorio no lo vemos en las familias que están siendo sancionadas", ha zanjado.