Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Una 'Yayoflauta', juzgada por defender a unos 'manteros' ante la Policía

Ela, una jubilada de 73 años integrada en el colectivo de los 'yayoflautas, ha mantenido esta mañana ante el juez la defensa que el 10 de noviembre de 2013 hizo de unos manteros a los que la Policía estaba requisando el material en la Puerta del Sol.
La mujer ha sido juzgada por desórdenes públicos e insulto a la autoridad tras enfrentarse a estos agentes cuando regresaba de una acción social de donación de alimentos, ha informado el colectivo en un comunicado.
"Nos intentan meter miedo y a mi con 73 años nadie me lo mete. Yo no sé que significa esa palabra", ha aseverado a las puertas de Plaza de Castilla tras concluir la vista oral. Arropada por varios compañeros, ha asegurado que el día de los hechos no insultó a ningún agente.
"Solo les dije que si no les daba vergüenza requisar la mercancía a esos pobres africanos que se buscan la vida de una manera honrada. la vida ya es demasiado dura para ellos", ha destacado.
Ela, con una pensión en torno a los 600 euros, había acudido al llamamiento de donación de alimentos organizado en la Puerta del Sol para personas necesitadas.
Tras depositar su donación, de vuelta a casa por la calle de Preciados y acompañadas por otros dos yayoflautas, se encontró con que dos policías municipales vestidos de paisano estaban requisando el material de unos sorprendidos "manteros".
Ela les increpó su actitud diciendo: "¿No os da vergüenza quitarles la comida a los pobres?", a lo que uno de los policías reaccionó pidiéndole la documentación y poniendo la denuncia.