Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Yoko Ono, Stoichkov y Viggo Mottersen, entre los firmantes de un manifiesto a favor del derecho a decidir

Una cincuentena de personalidades internacionales se han adherido al manifiesto 'Let Catalans vote', que defiende el derecho a decidir de Catalunya, entre las que destacan seis premios Nobel, los cantantes Yoko Ono Lennon y Silvio Rodríguez, y el futbolista Hristo Stoichkov.
En un comunicado este lunes, han destacado que desde el mes de junio se han añadido nueve nuevas personalidades, que se suman a las que ya se habían adherido desde su publicación en 2014.
El manifiesto reivindica que "la mejor forma de resolver las disputas internas legítimas es emplear las herramientas de la democracia" y llama al Gobierno a trabajar junto a las instituciones catalanas para que los ciudadanos de Cataluña puedan votar su futuro político.
Entre los últimos adheridos también se encuentran la premio Nobel de la Paz de 1997, Jody Williams; el cantautor Peter Gabriel; el padre de la constitución de Eslovenia Peter Jambreck; el economista y exdiputado de Syriza Costas Lapavitsas, y el futbolista Eric Cantona, entre otros.
Durante este año se han añadido la activista Angela Davis; la premio Nobel de la Paz de 1992, Rigoberta Menchú; el de 2015, Ahmed Galai, y el actor Viggo Mortensen, entre otros.