Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zalba (PPN) afirma que seguirá "defendiendo los intereses de Navarra" en Europa

El europarlamentario navarro del PP, Pablo Zalba, que ocupa el puesto número 9 en la lista del PP al Parlamento europeo, ha manifestado que continuará "defendiendo los intereses de Navarra" en la nueva legislatura y ha destacado la "importancia" de que la Comunidad foral esté presente en Europa.
Zalba ha ofrecido una rueda de prensa, junto al presidente del PPN, Enrique Martín de Marcos, un día después de conocerse la lista del PP a las elecciones europeas, y ha señalado que cree que el PP "una vez más será el único partido de la Comunidad foral que cuente con presencia en el Parlamento europeo".
El europarlamentario ha señalado que desde Bruselas "hemos defendido cuestiones clave para Navarra" y se ha referido a que "evitamos que la Comisión Europea prohibiera las máquinas de tabaco, defendimos los intereses del vino navarro de los ataques de las autoridades chinas, así como la PAC, en la que hemos conseguido para España y para Navarra mantener los fondos".
Zalba ha adelantado que dos objetivos para la nueva legislatura serán ayudar a fomentar el crecimiento económico y la creación de empleo, y defender los intereses de Navarra, "defender una Navarra foral y española". ARIAS CAÑETE
Pablo Zalba ha indicado que "uno de los éxitos de la legislatura ha sido la PAC" y ha añadido que "el líder y quien ha posibilitado que la PAC sea una realidad como se ha materializado es el cabeza de lista, Miguel Arias Cañete". "Es una persona capaz de llegar a acuerdos con otras fuerzas, en beneficio de España", ha dicho, para añadir que "necesitamos buena gestión política y acuerdos".
Tras opinar que "no podemos tener mejor candidato", ha señalado, sobre Esteban González Pons, número dos de la lista, que es "también muy buen candidato" y "lleva ya muchos meses acudiendo a Bruselas". "Si se confirma que Miguel Arias se convierte en comisario, será un buen sucesor como jefe de la delegación", ha dicho.
Por su parte, Enrique Martín de Marcos ha señalado que en la legislatura que ahora acaba en Europa, "Navarra ha estado continuamente presente en las instituciones europeas en todos los ámbitos" y ha valorado que el PP "ha reconocido" el trabajo de Zalba incluyéndolo en un puesto "relevante" de la lista.
"También el PP ha demostrado que le preocupa Navarra y ha incluido a dos personas más del PPN, Marta Lorenzo e Inma Múgica", ha indicado, para "felicitar" la decisión del comité electoral nacional. "Agradecemos la confianza que el comité y presidente Mariano Rajoy han depositado en estas personas", ha dicho.
Ha añadido que el nuevo Parlamento que salga de las urnas el próximo 25 de mayo será "el más influyente de la historia de Europa en los países miembros, que va a tomar decisiones importantes que van a marcar gran parte de nuestras vidas".
PARTIDOS DE EXTREMO
Preguntados por la mayor presencia de partidos de extremos, Zalba ha señalado que "esa mayor presencia no va a ser tan importante como para bloquear cuestiones importantes". "Creo que los 'populares', los socialistas y los liberales vamos a seguir siendo un bloque fuerte, que hará fácil que sigamos llegando a acuerdos", ha opinado.
No obstante, ha mostrado su preocupación por que "la voz mediática de estas fuerzas políticas de extremos será mayor que el peso político que van a tener".
Enrique Martín de Marcos ha señalado que "la ebullición de parlamentarios antieuropeístas en el Parlamento europeo no es más que el fruto del desencanto y es una asignatura que vamos a intentar solucionar". "Europa necesita partidos fuertes, con rigor y con proyecto", ha defendido.