Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapata defiende que la confianza "no debe ser un valor sospechoso" y llama a erradicar la idea del asesor como "vago"

El concejal de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ha defendido que la confianza "no debe ser un valor sospechoso" y ha llamado a erradicar la idea del trabajo del asesor como el de un "vago".
Zapata no ha obviado cuestiones polémicas en el cuestionario colectivo de la web Decide Madrid, como los motivos de la contratación de quien fuera su pareja. "Nuria Sánchez realiza las labores que todas las personas asesoras en distritos, es decir, ayudar en un sinfín de tareas de relación con el tejido vecinal y asociativo, de seguimiento del trabajo y de coordinación con las áreas. Un trabajo, en mi opinión, esencial", ha indicado.
El concejal ha defendido que Sánchez está contratada "por su curriculum, por su participación en Ahora Madrid y por ser vecina del distrito".
Ante esta pregunta, Guillermo Zapata ha contestado que "se ha producido una degradación tal en la política institucional" que lleva a pensar a mucha gente que una persona asesora "es poco menos que un vago que cobra por no hacer nada, y nada más lejos de la realidad".
"Lo que tenemos que evaluar es el trabajo que estas personas realizan en los distritos, que es clave. Y deben ser personas de confianza porque tienen que conocer perfectamente el proyecto político", ha remarcado el concejal de Ahora Madrid.
Zapata ha insistido en que son figuras que resultan "muy útiles al personal funcionario, por eso no son sustituibles por personal contratado con criterio exclusivamente profesional". "La confianza no debe ser un valor sospechoso", ha terminado.