Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapata no tiene "nada que perdonar" a quienes le llevaron a juicio y vuelve a pedir perdón por haber "generado dolor"

El concejal de Fuencarral-El Pardo y Villaverde, Guillermo Zapata, ha declarado este miércoles que no tiene "nada que perdonar" a quienes le llevaron a juicio y, a renglón seguido, ha vuelto a pedir perdón por haber "generado dolor".
"No tengo nada que perdonar, espero en todo caso que me perdonen ellas a mí por haberles generado dolor", ha escrito el edil en la entrevista colectiva de Decide Madrid . "Una cosa es considerar que uno es inocente de un delito y otra cosa no ser responsable con el dolor que ha generado a otros", ha añadido.
El juez de la Audiencia Nacional Santiago Pedraz ha archivado por tercera vez la causa seguida contra el concejal de Ahora Madrid por un delito de humillación a las víctimas del terrorismo al entender que, al reproducir un chiste sobre Irene Villa en la red social Twitter, no tuvo la intención de ofender a este colectivo y que sus comentarios están dentro de los límites de la libertad de expresión.
El magistrado advierte de que aunque la frase de Zapata pueda haber ofendido a algunos, "no existe un derecho a no ser ofendido". "Al menos, en las democracias no aparece tal derecho en el catálogo de derechos fundamentales", destaca.