Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero sitúa a América Latina y las energías limpias como ejes de su reunión con Obama

El presidente estadounidense, Barack Obama, hoy en la Casa Blanca en Washington. EFEtelecinco.es
El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, ha avanzado hoy su interés en que las relaciones con América Latina y la colaboración en energías renovables centren su primera reunión con el presidente estadounidense, Barack Obama, que tendrá lugar el próximo domingo en Praga.
En una entrevista en CNN Internacional, recogida por EFE, Zapatero ve evidente que la crisis económica y los programas de estímulo fiscal estarán presentes en la reunión, pero destaca su intención de analizar los "intereses compartidos" en un continente "joven e interesante" como Latinoamérica y las posibilidades de concertación ante el cambio climático, en la denominada "economía verde".
A su juicio, el principal cambio de la nueva Administración estadounidense es su apuesta por el multilateralismo ante cuestiones centrales como la seguridad o el cambio climático.
"Quiere compartir", y eso es "algo nuevo, esperanzador, atractivo y muy estimulante", subraya el jefe del Ejecutivo, quien reitera su "gran confianza" en Obama y su "gran convencimiento" de que se avecina una etapa muy positiva.