ESPAÑA-UE

Zapatero explica a Barroso el alcance de las medidas españolas anticrisis

El jefe del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha explicado hoy al presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, el alcance de las medidas que se han puesto en marcha en España para hacer frente a la crisis económicas.

Zapatero se ha reunido con Durao Barroso en el Palacio de la Moncloa con motivo de la visita de dos días que realiza a España el presidente de la Comisión Europea.

Una entrevista que, según el Gobierno, se enmarca en el trabajo compartido existente entre España y las instituciones europeas para buscar soluciones a la crisis económica y a la preparación de la presidencia española de la Unión Europea en el primer semestre de 2010.

Barroso, quien ya ha manifestado públicamente su apoyo a las medidas de estímulo puestas en marcha por el Gobierno de Zapatero, le ha agradecido la información recibida y le ha informado a su vez de la evolución del Plan Europeo de Recuperación Económica.

Un plan cuyos resultados serán presentados en el Consejo Europeo de junio.

Juntos han analizado también el calendario de renovación de las instituciones europeas y han expresado su confianza en que las próximas elecciones al Parlamento Europeo cuenten con un alto grado de participación.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No saben dónde está José

 José, un adolescente de edad de 16 años de la localidad madrileña de Parla, desapareció el miércoles. El joven no llevaba móvil y la última vez que tuvieron noticias de él fue al salir de su instituto el IES El Olivo en el que estudia y al que no volvió al día siguiente.

Evitaron su muerte

Salvan a un cachorro que nació sin dos patas.

Polémico baile

Enfermeras bailan ante de pacientes de la UCI

¿Cuánto costará la protesta?

El 86 % de las importaciones y el 60 % de las exportaciones que hacen funcionar la economía española y  el abastecimiento de hogares y empresas pasan por nuestros puertos. Por ello, los paros convocados por los estibadores en protesta por el decreto del Gobierno que pretende liberalizar el sector van a poner a prueba el sistema productivo nacional.

Huelga en Madrid

Si vas en Metro, ármate de paciencia

También infectada

Detenida por el crimen de Kim Jong-nam, infectada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad