ESPAÑA/G-8

Zapatero agradece a Berlusconi la invitación para participar en el G-8

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha expresado hoy su "agradecimiento intenso" al primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, por la invitación para asistir a la reunión del G-8 de julio en la localidad de L'Aquila, lo que ha calificado de "gran relevancia" para España.

Zapatero ha expresado su gratitud a Berlusconi en una rueda de prensa ofrecida en el Palacio de la Moncloa junto al presidente de la República Dominicana, Leonel Fernández.

El presidente del Gobierno ha puntualizado que todavía no dispone de la agenda de la cita de las principales potencias económicas del mundo, que se celebrará entre el 8 y el 10 de julio en L'Aquila, la ciudad italiana más castigada por el terremoto ocurrido a principios del pasado mes de abril.

Está prevista una primera reunión de los jefes de Estado y de Gobierno del G-8 (EEUU, Reino Unido, Francia, Alemania, Canadá, Italia, Japón y Rusia) y una posterior con los países del G-20, en los que se englobaría a España.

Zapatero ha opinado que esta participación tiene una "gran relevancia" para España, en igual medida que lo tuvo acudir a las reuniones del G-20 celebradas en Washington y Londres.

El jefe del Gobierno ha insistido que España, a pesar de no ser miembro de pleno derecho del G-20, tiene que formar parte de él.

"Debemos estar y estaremos progresivamente en la condición que nos corresponde como país", ha asegurado.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

"Me sale el PSOE por los poros"

A punto de presentar su candidatura a la Secretaría General del PSOE, la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, se ha reunido con la Agrupación de Triana, en Sevilla, para pedir permiso para dar el paso. El encuentro, en el que Díaz es arropada por los compañeros, ha sido rodado y presentado como primer vídeo de campaña horas antes de la puesta en escena oficial. 

Nieve en primavera

La nieve deja bonitas postales blancas pero también carreteras

Hora del planeta

Diez años apagando la luz contra el cambio climático

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad