Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Al CNI no se le tima así como así"

Imagen de archivo del presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero. Foto: EFE.telecinco.es
En el avión presidencial que le traslada de Arabia Saudí a Berlín, Zapatero no se ha pronunciado sobre el supuesto rescate que se pagó por la liberación del atunero español.
"Tengo la obligación de decir lo que digo por responsabilidad de Gobierno y de país y no dar por supuesto que se ha pagado", ha asegurado el jefe del Ejecutivo.
Además, Zapatero ha afirmadoque está "convencido de que una amplia mayoría de la sociedad apoya la gestión del Gobierno" en el rescate. "Los ciudadanos sabían que era un tema difícil y quería que se resolviera bien, como así ha sido", ha sentenciado.
Respecto a las críticas de la oposición, el presidente se ha mostrado dispuesto a "encabezar la autocrítica" pero ha instado a realizar "una comparación con la gestión que han hecho otros países en casos similares, incluyendo la actuación de los medios, la oposición y el gobierno".
"Lo que hay que analizar es la actitud anómala que ha mantenido la oposición",ha asegurado. Lo lógico es que todo el mundo esté detrás del Gobierno en una cuestión como esta, que no tiene color político ni ideológico", ha explicado el presidente. EPF