CUMBRE EN EGIPTO

Zapatero pide a EEUU más compromiso con Oriente Próximo

Asegura que España no ahorrará esfuerzos para lograr la paz

José Luis Rodriguez Zapatero ha asegurado que "España se compromete a hacer todo lo que esté en su mano". Vídeo: ATLAS.

En su intervención en la conferencia internacional organizada por Egipto y Francia en la localidad egipcia de Sharm el Sheij para afianzar el alto el fuego en Gaza, Zapatero consideró que ahora resulta "fundamental" trabajar por la reconciliación palestina.

Además de apoyar la iniciativa egipcia para celebrar una conferencia de donantes para Gaza, destacó la necesidad de crear un Estado palestino y de garantizar la seguridad del Estado de Israel."España no ahorrará esfuerzos ni políticos, ni diplomáticos, ni humanitarios, ni financieros para avanzar en la dirección de la paz" manifestó ante el resto de mandatarios internacionales que hoy viajaron a Egipto.

Petición a Obama

Zapatero recalcó que es la primera vez en semanas que se abre un horizonte de esperanza para la Franja de Gaza y destacó la coincidencia de este momento con la llegada de Obama a la Casa Blanca. En este contexto, reclamó a la nueva administración estadounidense que dé un enfoque nuevo y "más dinámico" a su política hacia Oriente Próximo.

Objetivo, la paz

A su juicio, todos los dirigentes políticos deben ahora estar a la altura de las circunstancias: "el objetivo es la paz, la paz es la tarea, pero en estos momentos empieza lo más difícil, lo que exige más sacrificios, porque la paz es más difícil que la guerra". Para el presidente del Gobierno español, no obstante, esa paz no es imposible y con el trabajo "comprometido y generoso de todos será posible".

En su opinión, una vez logrado el primer alto el fuego, la situación vuelve al punto en que se encontraba antes de que Israel comenzara su ofensiva militar y exige como entonces "diálogo, acuerdo y una paz definitiva". Mostró además sus condolencias a todas las víctimas del conflicto e insistió en que su mayor preocupación es la falta de medios materiales para atenderles en la Franja.

 

KOD

 

ELIGE TU BLOG FAVORITO DE INFORMATIVOS TELECINCO


Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Sin complejos

Recuerda que en la Red no todo es lo que parece

Fraternidad animal

Un perro entierra a su hermano muerto

Trump contra el FBI

El presidente estadounidense, Donald Trump, ha arremetido este viernes contra el FBI después de que se haya sabido que la Casa Blanca pidió sin éxito a este cuerpo que compareciera públicamente para desmentir cualquier contacto entre el Kremlin y el círculo interno del mandatario sobre el levantamiento de las sanciones a Rusia.

Quieren a Obama

¿Candidato para la Presidencia de Francia?

EI en Mosul

Se hace con el aeropuerto de Mosul

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad