Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero asegura que España y Francia mantendrán un "canal permanente de información" sobre el fin de ETA

Los Gobiernos de España y Francia mantendrán un "canal permanente de información" para coordinar el trabajo "que tendrán por delante" Madrid y París tras el anuncio de la banda terrorista ETA de poner fin a su actividad armada y reclamar a estos dos países establecer un diálogo.
Así lo ha manifestado en declaraciones a la prensa el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, tras asistir a una cumbre europea convocada este domingo en Bruselas para abordar la crisis de deuda en la zona euro.
En la reunión, Sarkozy y Zapatero han podido hablar del comunicado que ETA publicó el pasado jueves y ambos mandatarios han coincidido en la "satisfacción" que supone que la banda terrorista haya declarado "el final de la violencia y el terror", en palabras del propio Zapatero.
El presidente del Gobierno ha explicado a la prensa que durante su charla con Sarkozy le ha trasladado la gratitud que ya manifestó en público días antes, porque "esto no hubiera sido posible sin la colaboración de Francia y, especialmente, de la actitud del presidente Sarkozy".
"Como es natural, hemos convenido en seguir manteniendo un canal permanente de información para el trabajo que tendrán por delante los gobiernos de España y Francia", ha concluido.