Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero dice que Francia "ha pagado un alto precio" por ayudar contra ETA

José Luis Zapatero ha comparecido ante los periodistas en el Congreso de los Diputados para expresar sus condolencias a la familia del policía galo asesinado anoche por ETA cerca de París, a la Policía francesa y al presidente de la República, Nicolas Sarkozy.
"He sentido el asesinato de este gendarme como si se tratara de un miembro de nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado porque sé hasta qué punto colaboran con nosotros y sienten la causa de la libertad y del fin de ETA como lo sentimos nosotros", ha manifestado.
En una declaración sin preguntas en el Congreso, Mariano Rajoy también ha transmitido, en nombre del PP, sus condolencias por el asesinato del brigadier en el tiroteo con los etarras.
Rajoy también ha agradecido y reconocido el trabajo que las fuerzas de seguridad francesas llevan a cabo contra ETA, habida cuenta de que la colaboración internacional "es un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo".
"Francia ayuda a España y eso es muy reconfortante, y sería muy importante que otros países que han estado de actualidad en los últimos tiempos también lo hicieran, y lo hicieran con la misma contundencia que lo hacen nuestros vecinos franceses, y me refiero a Venezuela", ha agregado el presidente del PP.

IU de Navarra ha expresado su condena por el asesinato del brigada francés Jean-Serge Nérin y ha pedido a la izquierda abertzale ilegalizada que "condene el terrorismo de ETA y acepte que en democracia no hay ninguna legitimidad para el uso de la violencia".
El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha condenado también el asesinato de un gendarme francés, un acto que "deja en ridículo a los que están intentando ayudar a volver a la política al submundo que rodea a ETA".
EBP