Zapatero dice que Francia "ha pagado un alto precio" por ayudar contra ETA

Rajoy reafirma la importancia de la cooperación internacional

José Luis Zapatero ha comparecido ante los periodistas en el Congreso de los Diputados para expresar sus condolencias a la familia del policía galo asesinado anoche por ETA cerca de París, a la Policía francesa y al presidente de la República, Nicolas Sarkozy.

"He sentido el asesinato de este gendarme como si se tratara de un miembro de nuestras Fuerzas de Seguridad del Estado porque sé hasta qué punto colaboran con nosotros y sienten la causa de la libertad y del fin de ETA como lo sentimos nosotros", ha manifestado.

En una declaración sin preguntas en el Congreso, Mariano Rajoy también ha transmitido, en nombre del PP, sus condolencias por el asesinato del brigadier en el tiroteo con los etarras.

Rajoy también ha agradecido y reconocido el trabajo que las fuerzas de seguridad francesas llevan a cabo contra ETA, habida cuenta de que la colaboración internacional "es un instrumento decisivo en la lucha contra el terrorismo".

"Francia ayuda a España y eso es muy reconfortante, y sería muy importante que otros países que han estado de actualidad en los últimos tiempos también lo hicieran, y lo hicieran con la misma contundencia que lo hacen nuestros vecinos franceses, y me refiero a Venezuela", ha agregado el presidente del PP.


IU de Navarra ha expresado su condena por el asesinato del brigada francés Jean-Serge Nérin y ha pedido a la izquierda abertzale ilegalizada que "condene el terrorismo de ETA y acepte que en democracia no hay ninguna legitimidad para el uso de la violencia".

El parlamentario vasco de UPyD, Gorka Maneiro, ha condenado también el asesinato de un gendarme francés, un acto que "deja en ridículo a los que están intentando ayudar a volver a la política al submundo que rodea a ETA".

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Víctima de Londres, de origen español

Aysha Frade, la mujer arrollada por el terrorista en el ataque de Londres, tiene origen español. De 43 años, con dos hijos y británica, su madre es natural de Betanzos, en Galicia.

'Niño bomba'

Un cinturón de explosivos debajo de la camiseta

¡Roba al papa!

Broma al papa...Una niña le roba el casquete

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad