RENOVACIÓN DEL MANDATO

Zapatero: "Gobernaré sin crispación"

El bipartidismo crece en España. Entre los 169 diputados del PSOE y los 153 del PP suman 322 de los 350 diputados. 

Zapatero ha salido a festejar su victoria a las 22:51 horas a la puerta de la sede socialista en Madrid, en la calle Ferraz. Lo primero que ha hecho es acordarse de "Isaías y el resto de víctimas del terrorismo" que deberían estar siguiendo este día "con su familia".

Con 169 escaños, cinco más que en 2004, el ambiente de la militancia era de victoria absoluta, aunque necesitarán pactos para asegurarse una gobernabilidad tranquila. Algo que está en la mente de Zapatero, al asegurar que los españoles "han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación, sin confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de estado".

El candidato socialista se ha felicitado por la alta participación, "un motivo de alegría para todos". Pero más feliz se ha mostrado por los que con su voto, "le han dado una victoria clara" al partido socialista, tanto en España como en las autonómicas andaluzas.

Nueva etapa

Los resultados de estas elecciones, son para el líder socialista, la muestra de la voluntad de los españoles, "que han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva sin crispación, sin confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de estado".

Llamada de Rajoy

Mariano Rajoy ha felicitado a los socialistas. Zapatero ha querido "agradecérsela públicamente y expresarle mi respeto". El líder popular le ha dicho a sus seguidores que "por el bien de España" espera que lo haga bien.

 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Vence al cáncer y muere tras dar a luz

Jamie Snider, de 30 años, ha muerto, dejando a dos bebés recién nacidos, por una insuficiencia cardíaca congénita después de superar dos cánceres, una cesárea y una histerectomía. El día antes de ingresar para tener a sus bebés dijo: "Deséame suerte. Tengo una cesárea y una histerectomía radial inmediatamente después. Estaré bien".

La lía por infiel

Así reacciona tras saber que su novio le es infiel

¿Qué hace la profe?

Da un polémica clase práctica en Panamá

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad