Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "Gobernaré sin crispación"

El bipartidismo crece en España. Entre los 169 diputados del PSOE y los 153 del PP suman 322 de los 350 diputados. 
Zapatero ha salido a festejar su victoria a las 22:51 horas a la puerta de la sede socialista en Madrid, en la calle Ferraz. Lo primero que ha hecho es acordarse de "Isaías y el resto de víctimas del terrorismo" que deberían estar siguiendo este día "con su familia".
Con 169 escaños, cinco más que en 2004, el ambiente de la militancia era de victoria absoluta, aunque necesitarán pactos para asegurarse una gobernabilidad tranquila. Algo que está en la mente de Zapatero, al asegurar que los españoles "han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva etapa sin crispación, sin confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de estado".
El candidato socialista se ha felicitado por la alta participación, "un motivo de alegría para todos". Pero más feliz se ha mostrado por los que con su voto, "le han dado una victoria clara" al partido socialista, tanto en España como en las autonómicas andaluzas.
Nueva etapa
Los resultados de estas elecciones, son para el líder socialista, la muestra de la voluntad de los españoles, "que han hablado con claridad y han decidido abrir una nueva sin crispación, sin confrontación, que busque el acuerdo en los asuntos de estado".
Llamada de Rajoy
Mariano Rajoy ha felicitado a los socialistas. Zapatero ha querido "agradecérsela públicamente y expresarle mi respeto". El líder popular le ha dicho a sus seguidores que "por el bien de España" espera que lo haga bien.