Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero visitará Nigeria y Togo para estrechar lazos con África Occidental

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, junto a la vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, durante la sesión de control al Ejecutivo del pleno del Congreso de los Diputados. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, viajará el próximo 22 de junio a Nigeria para reunirse con los miembros de la Comunidad Económica de los Estados de África Occidental (CEDEAO) y al día siguiente visitará Togo.
Según la agenda preliminar del primer viaje del jefe del Ejecutivo al continente africano en esta legislatura, Zapatero se reunirá con los miembros de la CEDEAO, reunidos en Abuja, la capital de Nigeria, el lunes 22.
El martes mantendrá una reunión bilateral con el presidente de Nigeria, Umaru Yar'Adua, y ambos tienen previsto comparecer después ante los medios de comunicación en una rueda de prensa.
Tras este encuentro, Zapatero volará a Lomé, capital de la República Togolesa, donde se entrevistará con su presidente, Faure Ñasingbe.
En Lomé el presidente del Gobierno intervendrá también ante el Parlamento togolés.
Zapatero viajará acompañado del secretario de Estado de Asuntos Exteriores, Ángel Lossada, quien realizó una gira por la región el pasado mes de marzo para estrechar los lazos bilaterales.
En la agenda destaca el interés por fomentar la cooperación al desarrollo y en materia de infraestructuras, comercio, políticas de género, lucha contra el narcotráfico e inmigración.