HONDURAS-CONSTITUCIÓN

Zapatero ofrece todo su apoyo a la OEA para devolver la democracia a Honduras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su total respaldo a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para restablecer las instituciones democráticas en Honduras y le ha ofrecido todo el apoyo de su Ejecutivo.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i) y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante la rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron hoy en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional en Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Según ha explicado en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno está realizando desde ayer gestiones diplomáticas permanentes con países latinoamericanos y europeos y con organizaciones internacionales porque los hechos, la destitución y expulsión del país del presidente, Manuel Zelaya, han sido "graves y preocupantes".

"Toda la comunidad internacional ha reaccionado en contra y debemos perseverar para que se alcance una salida en Honduras con dos principios: el mantenimiento y la restitución del principio democrático y del respeto a los poderes instituidos, y el diálogo y acuerdo institucional", ha manifestado.

En este contexto, ha destacado en concreto los esfuerzos de la OEA y de su secretario general, José Miguel Insulza, que desde ayer trabajan con el apoyo del Gobierno español.

Esta organización, a su juicio, está llamada a liderar la salida de la crisis, por lo que le ha ofrecido todo el respaldo de su Ejecutivo.

Lo sucedido en Honduras, ha recalcado Zapatero, es "una muy mala noticia" que se enmarca "fuera de la Constitución y lejos de la democracia".EFE

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Les retiran la patria potestad

El juez que investiga la estafa del caso Nadia ha decretado prisión provisional sin fianza para Fernando Blanco, el padre de Nadia, y dejaba en libertad con cargos a la madre. A ambos les ha sido retirada la patria potestad, y se les imputa un presunto delito de estafa, al desviar al menos 600.000 de los 918.000 euros recaudados.

Vistalegre II

Luchas internas en Podemos antes de Vistalegre II

Foto de familia

Obama rompe su tradición y utiliza una foto de familia para felicitar la Navidad

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad