Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero ofrece todo su apoyo a la OEA para devolver la democracia a Honduras

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (i) y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante la rueda de prensa que ofrecieron tras la reunión que mantuvieron hoy en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional en Las Palmas de Gran Canaria. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha mostrado hoy su total respaldo a los esfuerzos de la Organización de Estados Americanos (OEA) para restablecer las instituciones democráticas en Honduras y le ha ofrecido todo el apoyo de su Ejecutivo.
Según ha explicado en rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria, el Gobierno está realizando desde ayer gestiones diplomáticas permanentes con países latinoamericanos y europeos y con organizaciones internacionales porque los hechos, la destitución y expulsión del país del presidente, Manuel Zelaya, han sido "graves y preocupantes".
"Toda la comunidad internacional ha reaccionado en contra y debemos perseverar para que se alcance una salida en Honduras con dos principios: el mantenimiento y la restitución del principio democrático y del respeto a los poderes instituidos, y el diálogo y acuerdo institucional", ha manifestado.
En este contexto, ha destacado en concreto los esfuerzos de la OEA y de su secretario general, José Miguel Insulza, que desde ayer trabajan con el apoyo del Gobierno español.
Esta organización, a su juicio, está llamada a liderar la salida de la crisis, por lo que le ha ofrecido todo el respaldo de su Ejecutivo.
Lo sucedido en Honduras, ha recalcado Zapatero, es "una muy mala noticia" que se enmarca "fuera de la Constitución y lejos de la democracia".EFE