Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "El PSE está más fuerte que nunca"

Zapatero ha querido acompañar a Patxi López, candidato socialista a lehendakari, en la recta final de la campaña electoral en el País Vasco. El presidente del Gobierno asegura que Euskadi tiene un significado especial para él porque "he empeñado buena parte de mi tarea como presidente del Gobierno con un fin que era alcanzar la paz, no hemos llegado a la meta pero hemos cubierto una etapa en mi opinión importante" y la segunda porque "el PSOE ha experimentado un crecimiento espectacular en apoyo popular en el País Vasco"
El presidente del Gobierno asegura que ve al PSE "más fuerte que nunca" y considera que por primera vez se ven capaces de ganar al PNV. Además, cree que Patxi López ha crecido hasta "cuajar como un candidato a lehendakari que une dos factores: renovación y un recorrido de madurez importante.
"Patxi ofrece dos cosas, es un candidato de izquierdas con lo q eso supone, y es una personas abierta capaz de entenderse con todas las fuerzas políticas del parlamento", estos son los dos puntos fuertes que, para el presidente del Gobierno, pueden llevar al candidato socialista a ganar las elecciones del próximo domingo. Además, "es muy tranquilo y esa fuerza emocional que transmite es un valor muy importante para ser lehendakari".
Por último asegura que Patxi López no necesita de sus consejos, "él conoce mejor que yo lo que necesita esta tierra, yo respeto y aprecio su política". BQM