GRIPE AH1N1

Zapatero critica que Rajoy pida la dimisión de Chacón pero mantenga a Trillo

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha criticado hoy la falta de seriedad del PP y de su líder, Mariano Rajoy, que pide la dimisión de la ministra de Defensa, Carme Chacón, porque "cogen la gripe unos cuantos militares", pero sigue defendiendo a Federico Trillo por el Yak-42.

En un mitin en Valencia dentro de la campaña del PSOE para las elecciones europeas del 7 de junio, Zapatero ha puesto el acento en la falta de seriedad y de credibilidad de Rajoy por pedir la dimisión de Chacón cuando al día siguiente participará en un acto en Alicante con el ex ministro de Defensa, Federico Trillo.

"¿Cómo es posible tener tan poca seriedad, tan poca credibilidad?", se ha preguntado Zapatero ante unas 10.000 personas, según fuentes de la organización.

Ha señalado, en este contexto, que está de acuerdo con Rajoy en que la política debe de ser "seria y responsable" y, de ahí, que el líder del PP tenga mañana "una buena oportunidad" para demostrarlo, en el acto en el que coincidirá con Trillo en Alicante.

"Yo ya no pido dimisiones, porque sé que es inútil", se ha lamentado Zapatero, antes de insistir en que si Rajoy cree en la seriedad, el rigor y el respeto a la ciudadanía", mañana "suba a la tribuna y pida disculpas" a los familiares de los fallecidos en el accidente del Yak-42.

En este contexto, ha reiterado que no reclama dimisiones, sino que "respeten y que alguna vez asuman alguna autocrítica, reconozcan un error y dejen de mentir".

Las declaraciones de Zapatero se producen después de que se haya detectado un brote de gripe AH1NI en la Academia de Ingenieros Militares de Hoyo de Manzanares.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No sabe por qué los mató

Silencio y dolor en Lérida de compañeros, guardias y mossos por la inexplicable muerte de los dos agentes rurales. Ismael, en comisaría desde el sábado, ha intentado relatar lo poco que se acuerda de ese momento. Su abogada asegura que los agentes le dijeron buenos días y descargó el arma, y que ya no se acuerda de nada.

Sin abrazos

Kaheel, un bebé que no puede ser abrazado por su dura enfermedad

Stewart contra Trump

Stewart sobre Trump: “Estaba realmente obsesionado conmigo”

Trump cumple sus primeras promesas

Comienza la primera semana de Donald Trump como presidente de Estados Unidos, con una agenda en la que destacan dos nombres por encima del resto. El del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu y la primera ministra británica, Theresa May.

Tiroteo en Belfast

Un policía herido en un ataque terrorista en Belfast

Asesinado en Texas

Asesinado por intentar frustrar un robo en un centro comercial en Texas

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad