Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero y Valenciano reivindicarán hoy en un acto en Madrid las políticas de igualdad y derechos sociales

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero reivindicará este sábado en Madrid en un acto junto a la cabeza de lista del PSOE de cara a las elecciones europeas, Elena Valenciano, las políticas de igualdad, libertades y derechos sociales como bandera socialista.
El acto, que arrancará a las 11.30 en el auditorio de la Casa de América en Madrid, será moderado por la secretaria de Igualdad del PSOE, Purificación Causapié, y se desarrollará a modo de conversación entre Valenciano y Zapatero con seis bloques temáticos.
Durante este conversación entre el expresidente y Valenciano se abordarán aspectos sobre igualdad --con menciones especiales a los hitos marcados por el anterior Ejecutivo, como la leyes contra la violencia de género, la de igualdad y la ley de derechos sexuales y reproductivos--, así como igualdad salarial, violencia de género o ley del aborto.
Igualmente, ambos expondrán sus posturas sobre libertades ciudadanas (matrimonio igualitario y derechos civiles), y Estado del Bienestar e Igualdad (apartado en el que se analizarán la ley de dependencia, así como el Estado del Bienestar y su papel para garantizar la igualdad en general y la igualdad de las mujeres).
La defensa de los avances logrados en esta materia, que ahora están sufriendo un retroceso a manos del Gobierno conservador, es una de las banderas de la campaña del PSOE en estos próximos comicios comunitarios.
Ambos destacarán la relevancia de la cita con las urnas del 25 de mayo como punto de partida de un nuevo ciclo político que dé un nuevo impulso a la igualdad en Europa. Está previsto que representantes de colectivos de la sociedad civil asistan a este encuentro.