Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero se abre a un amplio diálogo con Rajoy

En rueda de prensa en la sede de la OTAN en Bruselas, Zapatero ha hecho referencia a la reunión que el miércoles mantendrá con Rajoy, su primera entrevista formal en año y medio.
El presidente ha apuntado que su intención es abordar la ayuda europea a Grecia y la reestructuración del sector financiero, "clave para la estabilidad, la seguridad y la confianza", pero no ha descartado que se incluyan en la agenda "otros temas de contenido económico, como es natural en una convocatoria de este tipo".
Sobre los dieciocho meses en los que no se ha reunido con el líder de la oposición, Zapatero ha querido dejar claro que la ausencia de una reunión "formal y pública" no ha impedido que ambos hayan hablado en varias ocasiones, en la última etapa "con bastante frecuencia".
Según ha destacado, en esta ocasión ha sido también iniciativa suya convocar a Rajoy para una entrevista.
"Me da la impresión de que en ese recorrido de convocar e invitar al diálogo y al acuerdo al líder de la oposición, la hoja de servicios que puedo poner encima de la mesa es bastante razonable", ha comentado Zapatero. EPF