Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero abrirá el curso político en Rodiezmo el 6 de septiembre

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el próximo 6 de septiembre en la fiesta minera de Rodiezmo, en León, que este año alcanzará su trigésima edición y con la que tradicionalmente el jefe del Ejecutivo abre el curso político, confirmaron hoy fuentes del PSOE. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, participará el próximo 6 de septiembre en la fiesta minera de Rodiezmo, en León, que este año alcanzará su trigésima edición y con la que tradicionalmente el jefe del Ejecutivo abre el curso político, confirmaron hoy fuentes del PSOE.
Organizada cada año por UGT, Zapatero asiste a esta fiesta desde hace años, tanto en su condición de secretario general de los socialistas leoneses, como, posteriormente, de secretario general del PSOE y, ya desde 2004, como presidente del Gobierno.
Desde entonces, cada año ha anunciado en esta fiesta una subida especial de las pensiones mínimas.
Como también es tradicional, se prevé que Zapatero tenga como compañeros de tribuna, entre otros, al ex vicepresidente del Gobierno y presidente de la Fundación Pablo Iglesias, Alfonso Guerra; al secretario general de UGT, Cándido Méndez, y al presidente del Principado de Asturias, Vicente Álvarez Areces.
Esta fiesta reivindicativa, considerada de hermandad entre los mineros leoneses y asturianos, incluye diversas actividades lúdicas paralelas al acto político.