Zapatero: "Tenemos que ahorrar todo lo que podamos"

Hace un "llamamiento a los ciudadanos para mantener las políticas sociales"

Asegura que se podría comenzar a crear empleo en el segundo trimestre de 2010

Critica a la oposición porque su único objetivo es "desgastar al Gobierno"

En una entrevista en la Cadena Ser, el presidente del Gobierno ha insistido en que la aportación de los ciudadanos a las arcas del Estado en forma de impuestos "será una aportación moderada" que servirá para mantener las políticas sociales. 

"Quiero un país solidario", ha remarcado Zapatero al tiempo que ha hecho hincapié en que España es un país "con una presión fiscal baja".

Por otra parte, el jefe del Ejecutivo ha justificado la supresión de la medida de los 400 euros porque, según sus palabras, "esa medida se tomó en un momento en el que había una gran subida de precios y ahora esa situación ha desaparecido".

Crear empleo en segundo trimestre de 2010

Asimismo, el presidente ha asegurado que la economía española "podría comenzar a crear empleo en el segundo trimestre de 2010". "Es prematuro" hacer cálculos pero el presidente ha confiado en que en el segundo trimestre del año que viene podrán verse los primeros "síntomas positivos".

Tras puntualizar que "el momento más duro de la recesión ya ha pasado", Zapatero ha asegurado que "ahora queda la gran tarea de la recuperación del empleo y, mientras tanto, de la protección social al desempleo".

En este sentido, el presidente ha cuantificado en 15.000 millones de euros el coste de las prestaciones por desempleo en 2010, frente a los 10.000 millones de euros que el Ejecutivo prevé recaudar con la subida de impuestos aprobada este fin de semana.

Diálogo social y reforma laboral

El presidente también se ha referido a la actual situación de estancamiento de diálogo social. Según ha precisado, "quienes durante esta crisis han pedido al Gobierno que rebaje las condiciones de despido, que restrinja las condiciones de los trabajadores y que ayude a ciertos sectores empresariales tienen una prioridad diferente que la del Ejecutivo".

Según ha mantenido Zapatero, "la crisis no debe dar lugar a un recorte de los derechos laborales de los ciudadanos".

Preguntado por la necesidad de una reforma laboral, el presidente del Gobierno ha asegurado que la economía española "no necesita tanto cambiar la legislación laboral como reformar su sistema productivo".

Crítica frontal a la oposición

Durante la entrevista, Zapatero también ha tenido palabras para el principal partido de la oposición. Sobre el PP, Zapatero ha asegurado que "mientras la gran preocupación del Gobierno es el gran impacto que la crisis ha tenido en el empleo", los populares "no han aportado todavía ninguna medida para mejorar la situación de quienes pierden su trabajo" porque su úncio objetivo es "desgastar al Gobierno".  EPF

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Alerta roja por lluvias en Málaga

La provincia de Málaga ha entrado en nivel rojo, donde la precaución debe ser máxima, debido a las abundantes inundaciones que sacuden tanto a la capital como a los diferentes pueblos más cercanos a la costa. Por el momento ya se han superado las 200 incidencias y se aconseja "estar en casa" debido a que el riesgo es extremo.

Era mentira

El padre de Nadia devolverá los donativos que le reclamen.

Despedida a Fidel

"Fidel demostró que se puede superar cualquier obstáculo".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad