En Rodiezmo

Zapatero anuncia que aumentará las pensiones mínimas

En su intervención, en la que reafirmó su compromiso con las políticas sociales en un momento de especial dificultad desde el punto de vista económico, Zapatero ha vuelto a anunciar que las pensiones mínimas subirán de nuevo más que el resto en 2010, aunque no ha concretado el porcentaje previsto de ese incremento.

 Fuentes del PSOE informaron posteriormente que en esta ocasión no ha adelantado detalles sobre los aumentos porque es un asunto que quiere acordar previamente con los sindicatos.

El jefe del Ejecutivo precisó que propondrá a los sindicatos su intención y ha expresado su convencimiento de que habrá acuerdo tanto en este asunto como en el del salario mínimo interprofesional.

El año pasado, en su primera presencia en Rodiezmo tras renovar mandato en las elecciones generales de marzo, Zapatero anunció que las pensiones mínimas subirían en 2009 un seis por ciento y ya subrayó que con decisiones de ese tipo es como el Gobierno respondía a las etapas de dificultades económicas.

En cada uno de los cuatro años de su primera legislatura en la Moncloa también aprovechó su intervención en esta fiesta minera para avanzar que las pensiones mínimas subirían en cada ejercicio el doble de la media del resto de pensiones.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Un viaje truncado por el atentado

Las víctimas del ataque en las inmediaciones del Parlamento británicos son de hasta diez nacionalidades distintas. Andreaa Cristea, arquitecta rumana de 29 años que paseaba con su novio Andrei, se tiró al Támesis. Fue rescatada y está hospitalizada. Iba a celebrar a Londres el cumpleaños de su prometido.

Violencia machista

Agrede a su novia y apuñala a los padres

Trágicos detalles

Más detalles de la muerte de Paul Walker

No guardes la ropa de invierno

La nieve ha dado la bienvenida a la primavera. Hasta 20 grados han bajado las temperaturas en todo el Pirineo. Los segovianos también han vuelto a ver de blanco el acueducto. Pero el descenso del mercurio se nota, y mucho, en todo el país.

Le roba al papa

Una niña le roba el casquete... al papa

'Guerra del pan'

Venezuela expropia hasta las panaderías

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad