Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero anuncia que aumentará las pensiones mínimas

 Fuentes del PSOE informaron posteriormente que en esta ocasión no ha adelantado detalles sobre los aumentos porque es un asunto que quiere acordar previamente con los sindicatos.
El jefe del Ejecutivo precisó que propondrá a los sindicatos su intención y ha expresado su convencimiento de que habrá acuerdo tanto en este asunto como en el del salario mínimo interprofesional.
El año pasado, en su primera presencia en Rodiezmo tras renovar mandato en las elecciones generales de marzo, Zapatero anunció que las pensiones mínimas subirían en 2009 un seis por ciento y ya subrayó que con decisiones de ese tipo es como el Gobierno respondía a las etapas de dificultades económicas.
En cada uno de los cuatro años de su primera legislatura en la Moncloa también aprovechó su intervención en esta fiesta minera para avanzar que las pensiones mínimas subirían en cada ejercicio el doble de la media del resto de pensiones.