Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero anuncia un nuevo paquete de reformas estructurales antes de un mes

Zapatero, en el Circulo de Economía. Video: ATLAStelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy en Barcelona que el Consejo de Ministros aprobará antes de un mes un nuevo paquete de medidas estructurales para seguir fomentando el crecimiento económico y la calidad en el empleo.
Zapatero ha desvelado que se reducirán un 30 por ciento las cargas administrativas que soportan las empresas, porque, según ha citado, España es uno de los países de la OCDE con más regulación en este sentido, lo que supone un cuello de botella.
Además confirmó que el Gobierno subirá la tarifa de la luz, pero que lo hará de tal manera que los consumidores "van a sufrir, pero lo menos posible".
Para ello, Zapatero explicó que se creará una nueva tarifa eléctrica doméstica de discriminación horaria que fomentará el ahorro y la eficiencia. Asimismo, a esta tarifa se le añadirá una "tarifa social" que permitirá reducir al máximo la repercusión de los incrementos internacionales sobre los consumidores con menor capacidad.
Voluntad de acuerdos
Zapatero manifestó su voluntad de alcanzar, en esta legislatura, acuerdos con el PP en cuatro materias en concreto: lucha antiterrorista, justicia, política exterior y reforma del 'Pacto de Toledo', el acuerdo rubricado en 1995 por la mayoría de diputados en el Congreso para reformar el sistema público de pensiones.
El presidente del Gobierno ha clausurado en la Ciudad Condal las "Jornadas del Cincuentenario" del Círculo de Economía, que comenzaron este viernes y en las que han participado diversas personalidades del mundo social, político y económico.