Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero apremia a Rajoya llegar a acuerdos porque "la unión hace la fuerza"

El presidente del Gobierno y líder del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un alegato en favor de la confianza, la responsabilidad y la cooperación, y ha apremiado al líder del PP, Mariano Rajoy, a llegar a acuerdos para superar la crisis económica, porque "la unión hace la fuerza".
En un mitin en Málaga organizado por el PSOE-A para conmemorar el Día de Andalucía, al que han asistido unas 16.000 personas, Zapatero ha emplazado a Rajoy a que presente sus propuestas y a que no descalifique las de los socialistas.
Según ha aclarado, no le pide a Rajoy que se responsabilice con el Gobierno, sino que "se responsabilice con la sociedad", para que los dos partidos puedan dar lo mejor de sí mismos y arrinconar sus diferencias para unirse y pensar en quienes no tienen trabajo.
Frente "a tanto intento de generar desconfianza" de los últimos tiempos, Zapatero ha abogado por la responsabilidad y el consenso, al tiempo que ha recordado que el Gobierno y el PSOE han puesto sobre la mesa la posibilidad de llegar a un acuerdo "sin condiciones", sólo que "hay que estar trabajando las horas que sean necesarias" para salir de la crisis.
También se ha referido a las críticas del PP al déficit y ha considerado "sencillamente inmoral" que se ponga en duda la solidez de España y la solvencia de sus cuentas públicas. "El Reino de España tiene una gran solvencia", ha zanjado.