ENTREVISTA A RODRÍGUEZ ZAPATERO EN TELECINCO

Zapatero asegura que "el gran objetivo es la lucha contra la crisis y el paro"

"Seguiré utilizando el avión Falcon para mis desplazamientos"

"Las pensiones están aseguradas por muchos años"

"Cada vez más lo que se vota en el Parlamento Europeo nos afecta"

"La Ley del aborto nos pone en la media de los países europeos"

Uno de los temas principales de la entrevista, la crisis. Vídeo: Informativos Telecinco

El primer punto a tratar, como no podía ser de otra manera, ha sido la crisis económica. A esta se ha referido Zapatero como una "crisis económica muy severa, que está afectando de manera muy directa al empleo".



Pese a esto, ha querido resaltar el dato positivo presentado por este mes de mayo, en el que se han creado 70.000 empleos. "Debemos tener confianza en las medidas que ha puesto en marcha el Gobierno".



Aunque este dato ha sido criticado por el 'factor estacional', el presidente ha querido señalar que en el mismo periodo del año anterior "se destruyó" el empleo. "Por tanto, en una situación como la que estamos hay que verlo como un dato positivo". A lo que ha añadido que con las medidas puestas en marcha, se espera una respuesta favorable, aunque "tendremos meses complicados".

Ayudas a los más necesitados

Preguntado por sus conversaciones con los sindicatos y empresarios, Zapatero ha resaltado la responsabilidad de ambos al hablar de que se han perdido menos horas por huelgas que en 2008.



"Y esto es mérito del diálogo social y fruto del acuerdo que estamos tratando de llevar a término".



El Gobierno se ha comprometido en la lucha contra el paro y en atender a las familias más necesitadas. "Por ejemplo, en el sector automovilístico se han creado unas ayudas que están dando resultados", ha matizado Zapatero.



En cuanto a las jubilados, otro de los sectores más débiles, más necesitados y más amplios de nuestra población, Zapatero ha asegurado que " las pensiones están aseguradas por muchos años. Hay 58.000 millones de reservas de la Seguridad Social", en respuesta a una de las preguntas de la calle.

A vueltas con el Falcon

"Sí, acudiré al próximo mitin con el Falcon". Directo, conciso, preciso y algo desconcertado es como ha contestado Zapatero a la pregunta de Pedro Piqueras sobre si seguirá empleando este medio para trasladarse.



Estos días ha saltado a la palestra la polémica sobre si el presidente debe o no usar el avión Falcon para asuntos de compaña del PSOE, pero Zapatero lo tiene claro más que nada porque "siempre me he desplazado de la misma manera y nunca se ha suscitado la polémica".



"Como presidente del Gobierno, no voy a hacer ninguna valoración, no voy a defender mi seguridad, corresponde a las Fuerzas de Seguridad del Estado, y lo hacen muy bien", ha señalado.

 




Elecciones europeas Teniendo claro que las elecciones europeas siempre movilizan a menos gente que las generales, el presidente ha querido resaltar la importancia de las primeras, que se celebrarán este próximo 7 de junio.



"Cada vez más lo que se vota en el Parlamento Europeo nos afecta (como el caso de las 65 horas laborales)", ha dicho. Y "como secretario general del PSOE, pido el respaldo para el PSOE para fortalecer la lucha contra la crisis económica".



En cuanto a las elecciones generales, que se celebrarán en dos años y medio, Zapatero no ha querido aclarar si volverá a presentarse y se ha limitado a decir que "habrá que decidirlo en su momento".



La Ley del aborto



En cuanto a la Ley del Aborto, Zapatero ha vuelto a repetir que esta "Ley nos pone en la media de los países europeos. Además, lo que vamos a conseguir es preservar la autonomía de la mujer embarazada y evitar posibles presiones".



En este último caso hacía alusión a uno de los puntos más polémicos de la Ley del Aborto que entiende que una mujer con 16 años puede tomar la decisión de abortar sin comunicárselo a los padres.



"Lo ideal y lo habitual es que así sea, que los hijos puedan hablar con los padres", ha explicado Zapatero, "pero para los casos en los que esta situación no se da, también queremos que se preserve su autonomía".



 

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

El caso de la 'heladera asesina'

Estíbaliz Carranza mató a su marido y a su amante y desde entonces en conocida en Austria como la 'heladera asesina'. Desde 2012, cumple condena perpetua en un cárcel de mujeres. Ahora, va a ser trasladada a una prisión masculina en la que convivirá con 91 presos por ser considerara "demasiado peligrosa".

Sueño 'cachorro'

Atentos a lo que le pasa al perro en apenas un segundo.

Extraña roca

El robot Curiosity ha enviado la imagen de una extraña roca. 

Primera orden de Trump

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha firmado su primera orden ejecutiva, y ha sido contra la reforma sanitaria de su predecesor, Barack Obama, la conocida como 'Obamacare'.

Cláusulas suelo

Publicado el Real Decreto-ley aprobado por el Consejo de Ministros.

Temporal

Carreteras cortadas y pueblos incomunicados en Castellón.

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad