Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero promete publicar las balanzas fiscales de las Comunidades Autónomas

El candidato a la presidencia ha defendido que se están cumpliendo todos los compromisos establecidos en el Estatut y se ha comprometido a que en el máximo de dos años se desarrolle completamente la ley. Ha recordado que ya el vicepresidente económico del Ejecutivo, Pedro Solbes, anunció que se publicarían, si bien Zapatero ha sido más preciso y ha puesto fecha.

De esta forma, Zapatero ha dado respuesta a la petición de Duran i Lleida, quien le ha urgido a que "a corto, cortísimo plazo", publique las balanzas "de manera oficial", con lo que se ganará en "transparencia y criterios para un ejercicio más justo de la acción política".

Compromisos en política del agua

Sobre el trasvase del Ródano, petición en la que ha hecho especial hincapié el portavoz de CiU, el líder socialista ha anunciado que estudiará a este proyecto a largo plazo. Durán i Lleida ha agradecido que sea el primer presidente del Gobierno que se comprometa a estudiar esta medida.

También ha añadido que ahora "el debate es las medidas técnicas que pactemos con la Generalitat" y ha considerado que "Todos tenemos que estar dispuestos a ganar la batalla contra la sequía, colaborando, escuchando a los técnicos". Como medida a corto plazo ha señalado que la desaladora entrará en servicio en unos meses y acabará con los problemas de escasez de agua. MLS