Zapatero pide "calma" hasta que el TC se pronuncie sobre el Estatut

Confía en el TC y espera que tras la sentencia "las cosas discurran razonablemente"

El presidente del Gobeirno, José Luis Rodríguez Zapatero, en rueda de prensa en Egipto. Vídeo:ATLAS

El jefe del Ejecutivo se ha expresado así después de que el presidente de la Generalitat, el socialista José Montilla, haya advertido públicamente de que no renunciará a ninguno de los objetivos planteados en el Estatut. Las últimas informaciones apuntan a que el TC podría anular aspectos del texto como la denominación de "símbolos nacionales" para la bandera y el himno de la comunidad. 

Zapatero ha llamado a la calma desde El Cairo en una rueda de prensa junto a su homólogo egipcio, Ahmed Nazef: "Nunca hago caso de las filtraciones, creo que es un mal método de trabajo", ha avisado, antes de señalar que ni siquiera sabe cuándo se emitirá la sentencia, que eso es algo que sólo sabe el Tribunal.

El jefe del Ejecutivo ha dicho tener "confianza en el buen criterio del TC" y en el "sistema constitucional español". En su opinión, tanto "el desarrollo autonómico en general" como "las cuestiones que viene planteando Cataluña en los últimos tiempos" han seguido un "camino positivo" y esa "experiencia" de lo sucedido en los últimos años es lo que aconseja mantener la calma.

Zapatero recordado que hubo un "debate muy intenso" cuando el Estatut se tramitó en el Parlament, y finalmente se aprobó un texto que reconocía "amplio autogobierno" a Catalunya. También, ha recordado, que "se oyeron muchas cosas" cuando se negociaba la financiación autonómica, y también ésta se aprobó "con buen resultado".

Ha emplazado a todas las fuerzas políticas a esperar a que el TC emita su sentencia, "lo primero lógicamente para respetarla" y también "para valorarla, cuando llegue el momento".

 

 

EBP

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Papá vacilón

David Beckham vacila, en directo, a su hijo Brooklyn en Instagram

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad