Crisis económica

Zapatero pide comparecer en el Congreso para informar sobre la crisis

CiU, PNV y ERC se sumarno al PP para forzar la comparecencia del presidente

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha solicitado comparecer ante el Pleno del Congreso para informar de la Cumbre Europea de este jueves, centrada en la situación económica, y para dar cuenta de las últimas propuestas del Gobierno frente a la crisis.

Este escrito de comparecencia a petición propia se ha registrado esta tarde, después de que tanto el PP, por una lado, como CiU y el PNV, por otro, hubieran reclamado la presencia del presidente del Gobierno por la evolución de la situación económica española. Además, otros partidos de la oposición, como ERC y UPyD habían anunciado su apoyo a la exigencia de explicaciones a Zapatero. 

El Gobierno ha optado por acumular en una sola comparecencia tanto su informe sobre el próximo Consejo informal de Jefes de Estado y de Gobierno de la UE, previsto para este jueves en Bruselas, como la explicación de sus últimas propuestas ante la crisis.

Cumbre económica

En Moncloa alegan que el Consejo informal del jueves, el primero de la Presidencia española, se dedicará principalmente a la agenda económica ya que está convocado para discutir ideas en torno a la Estrategia 2020 y a la estrategia económica de la Unión Europea.

La Junta de Portavoces del Congreso debatirá este martes la cuestión puesto que el PP, que fue el primer partido en pedir la comparecencia de Zapatero, ha exigido que se ponga ya fecha a la presencia del presidente del Gobierno.

Eso sí, dado que el orden del día de la sesión plenaria de esta semana ya está configurado y que Zapatero ha condicionado su presencia en el Congreso a la cumbre europea del jueves, todo apunta a que la comparecencia del presidente se celebrará la próxima semana, previsiblemente el día 17.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Su bebé le 'diagnostica' cáncer

Sarah Boyle, una madre británica, descubrió que tenía cáncer de mama de una manera muy sorprendente. Su pequeño se negaba a tomar leche de su pecho derecho, mientras que del izquierdo no ponía ningún problema.

Golpes en consulta

Golpea a su madre en la consulta del médico

"Momento difícil"

Las primeras palabras de Angelina tras el divorcio

Vuelven a buscar a Marta

La Policía Nacional inicia con un equipo de buzos la nueva búsqueda del cuerpo de la joven sevillana Marta del Castillo, asesinada en el año 2009, en una zona del río Guadalquivir que todavía no había sido rastreada, después de que dos botes de la Armada realizaran tareas previas de inspección por el río.

Un mes con Trump

Un mes con mucho 'show' y pocas nueces

Salto a la valla

"Viva España" para festejar una oportunidad

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad