Zapatero confirma una subida de impuestos "limitada y temporal"

El presidente del Gobierno ha hecho balance del primer semestre del año

Zapatero: "Lo peor de la recesión ya ha pasado pero quedan meses difíciles"

El jefe del Ejecutivo comparecerá el 9 de septiembre para hablar sobre economía y paro

"La fase aguda de la crisis ha pasado ya, pero tenemos que hacer un gran esfuerzo colectivo para asentar la recuperación del empleo en una base sólida". Zapatero ha centrado su comparecencia en la cuestión económica aunque el presidente se ha mostrado optimista ante los últimos indicadores económicos.El jefe del Ejecutivo ha hecho un repaso a las medidas tomadas durante el último año y a la situación actual tras su regreso de vacaciones.

Además, ha confirmado su comparecencia en el Congreso para tratar la situación económica el próximo 9 de septiembre. Zapatero también ha anunciado la Ley de Economía Sostenible como base para recuperar "el crecimiento de una forma sostenible".  " Estamos ante un altísimo nivel de desempleo que se ha generado en un corto espacio de tiempo. Tenemos que hacer que el modelo de crecimiento nos de un patrón de crecimiento más sostenibles", apunta el presidente. 

Asimismo, se ha mostrado abierto al debate sobre la ayuda de 420 euros para los parados de larga duración. "El gobierno reitera que se muestra abierto a modificarla para que pueda modificar a más personas. Llama la atención sobre el hecho real o objetivo en la dificultad de valorar cuántas personas van a poder solicitar está prestación. Cualquier estimación será tomada con cautela".

En su comparecencia, ha señalado que, aunque la caída de la economía se está ralentizando ya en términos trimestrales y hay países como Francia o Alemania que han vuelto a crecer, "esto no supone que la recuperación vaya a ser inmediata".  El jefe del Ejecutivo asegura que el PIB de ambos países empezó a caer antes que el español, de ahí que hayan empezado a recuperarse antes, y en cualquier caso consideró una buena noticia para España que estas dos economías estén ya mejorando.

Felicitaciones en la lucha contra ETA

Zapatero también ha felicitado a las fuerzas de seguridad por los últimos golpes a la banda terrorista ETA durante su comparecencia. "No vamos a flaquear ni un solo momento, vamos a debilitar a ETA. La colaboración hace que el Estado de derecho vaya a ganar la lucha contra ETA", ha resaltado el presidene además de dar un agradecimiento especial a Patxi López "por su lucha por acabar con los espacios de impunidad" y por su lucha por acabar con la violencia etarra.

La rueda de prensa estaba prevista para el pasado 31 de julio, tras el último Consejo de Ministros antes de las vacaciones de agosto, pero fue aplazada debido al atentado de ETA en Mallorca del 30 de julio en el que fueron asesinados dos guardias civiles. La reunión del Gabinete de Zapatero es la primera del nuevo curso político, después de un Consejo de Ministros extraordinario celebrado el pasado 13 de agosto, en el que se aprobó, entre otras medidas, una ayuda de 420 euros para los parados que hayan agotado las prestaciones por desempleo.

Una nueva forma de ver televisión en Informativos Telecinco.com
 


Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Acusado de violar y asesinar a Yuliana

El crimen ha conmocionado Colombia, una niña de familia pobre víctima de un joven de familia rica, y la policía ha tenido que extremar la protección sobre el presunto asesino, ante el intento de linchamiento de decenas de personas. El joven arquitecto ha declarado y la jueza ha decretado prisión preventiva para el acusado.

Adicto con 13 años

Jamie pide ayuda para dejar su adicción al Spice con tan sólo 13 años

Nuevo desafío

Insta a utilizar productos alimenticios como cosméticos

Futbolistas denunciados por el fisco

Los cinco futbolistas investigados por la presunta comisión de un delito de fraude fiscal son Xabi Alonso, Angel Di María, Ricardo Carvalho, Fabio Coentrão y Radamel Falcao, han informado a Europa Press fuentes de la investigación. Fuentes fiscales precisan, no obstante, que entre los investigados no se encuentra el delantero portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, que, según las informaciones, habría desviado 150 millones de euros a las Islas Vírgenes Británicas.

Sin supervivientes

Confirman la muerte de las 48 personas que viajaban en el avión de Pakistán

Renzi, dimite

Renzi presenta su dimisión como primer ministro italiano

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad