GOBIERNO VASCO

Zapatero confirmó a Urkullu que es el PSE quien decide sobre el nuevo Ejecutivo vasco

La vicepresidenta del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, ha reconocido hoy que el presidente, José Luis Rodríguez Zapatero, comunicó ayer al del PNV, Íñigo Urkullu, que las decisiones para formar Ejecutivo en Euskadi las toma "con total autonomía" el PSE.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, ha reconocido que su Gobierno valora "con satisfacción" las conversaciones que se celebran en el País Vasco tras las elecciones y "está contento" de su resultado.

En su opinión, el diálogo y el intercambio de propuestas y opiniones entre las formaciones políticas vascas son buenos y aportan normalidad democrática al proceso electoral, "en la dirección del cambio y el mensaje de convivencia" lanzado por electores vascos en las urnas.

De la Vega se ha mostrado "absolutamente convencida" de que el candidato socialista a lehendakari, Patxi López decidirá, "si tiene todos los apoyos", lo mejor para todos los vascos y "con ese objetivo está trabajando".

"Estoy segura de que lo logrará -ha continuado- y que será un gran lehendakari de todos los ciudadanos que viven en Euskadi", por lo que "estamos esperanzados, pero las decisiones en torno al tema le corresponde tomarlas, con autonomía, al PSE".

Ha reconocido que ayer se produjo una llamada del presidente del PNV, Íñigo Urkullu, al del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que fue "breve y correcta".

Rodríguez Zapatero indicó a Urkullu, según la vicepresidenta, que las decisiones "se tenían y se iban a adoptar" con total autonomía en el seno del PSE, porque es a esa organización a quien corresponde liderar este proceso de diálogo "con plena y total autonomía".

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Nuevos vigilantes

Llega el tráiler de 'Baywatch', la película de ‘Los vigilantes de la playa’

Posturas que arrasan

La piloto que practica yoga y revoluciona Instagram con sus posturas

En libertad, la madre de Nadia

El magistrado del Juzgado de Instrucción 1 de La Seu d'Urgell (Lleida) ha iniciado una investigación por presunto delito de estafa a los padres de Nadia, la menor de Fígols i Alinyà (Lleida) con envejecimiento prematuro cuyos progenitores fueron detenidos el miércoles.

Fraude en el fútbol

Catalá defiende la labor de la Agencia Tributaria en el fraude fiscal en el fútbol

Terremoto Sumatra

Un centenar de muertos y más de 600 heridos por un terremoto en Sumatra

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad