FRANCIA-ESPAÑA

Zapatero está convencido de que Sarkozy hizo comentarios "positivos" sobre él

El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, quitó hoy hierro a la polémica suscitada por las declaraciones de Nicolas Sarkozy en las que supuestamente cuestionaba su inteligencia, al mostrarse convencido de que los comentarios que hizo el mandatario galo fueron "positivos".
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, durante su intervención en la sesión de control al Ejecutivo, el miércoles, en el Congreso. Zapatero ha declarado que piensa que los comentarios sobre él vertidos por el presidente francés, Nicolas Sarkozy, fueron "positivos". EFE

"Tengo una muy buena relación con Nicolas Sarkoy y sé que todos los comentarios que haya podido hacer sobre mí eran positivos", asegura Zapatero en una entrevista que publicará hoy el vespertino "Le Monde" y que ya ha sido adelantada.

"Este asunto ha creado una cierta polémica pero conozco bien a Nicolas Sarkozy", prosigue Zapatero, antes de precisar que el jefe del Estado francés "siempre ha sido generoso en la relación, y elogioso".

Por lo tanto, "no hay ningún problema" ni necesidad de ninguna explicación, concluye el presidente español, quien podrá abordar esta cuestión cara a cara la próxima semana con Sarkozy, durante su visita oficial a España los próximos lunes y martes.

La polémica surgió la semana pasada, cuando el diario "Libération" publicó una información según la cual Nicolas Sarkozy habría cuestionado la inteligencia de Zapatero en un encuentro informal con un grupo de parlamentarios franceses a los que, según ese diario, llegó a decir que el mandatario español "puede que no sea muy inteligente".

Las reacciones surgieron inmediatamente y hasta el Palacio del Elíseo tuvo que desmentir oficialmente las palabras atribuidas al jefe del Estado galo.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Agredidos por su padre con un martillo

Dos hermanos gemelos fueron inesperadamente atacados con un martillo en un piso de Londres. Tras el ataque, fueron trasladados al hospital donde se encontraron con que el niño ya había fallecido. La pequeña estaba muy crítica pero consiguieron estabilizarla.

Pueblo abandonado

Su desaparición, un misterio sin resolver

La mejor oferta

Éste es el día más barato para volar en verano

Cruzó sola el Mediterráneo

Madre e hija, de cuatro años, se funden ahora en un eterno abrazo simbolizando lo que podría considerarse un milagro después de todo lo vivido. Zanabu escapó de su familia en Costa de Marfil para salvar a su hija Oumoh de la ablación. Huyeron a Túnez, pero tuvo que ausentarse unos días. Entonces, dejó a la pequeña con una supuesta amiga. Cuando regresó, habían desaparecido.

También es violencia

Diez formas de violencia de género digital

Segundo referéndum

Escocia pide un segundo referéndum

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad