Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero convoca a los medios para anunciar los cambios en el Gobierno

Este martes, Zapatero podría anunciar la remodelación del Gobierno. Vídeo: Informativos Telecinco.telecinco.es
El regreso esta madrugada del presidente del Gobierno de la cumbre de Estambul había reforzado la hipótesis de que este martes fuera a concretarse la remodelación ministerial.
Zapatero ha dedicado las primeras horas de la mañana de este martes a mantener conversaciones con los ministros salientes del Ejecutivo, así como con los nuevos que se incorporarán al Gobierno. Tras ello, el jefe del Ejecutivo se ha desplazado hasta el Palacio de la Zarzuela para despachar con el Rey Don Juan Carlos, a quien le ha comunicado como es preceptivo los cambios que introduce en el Gobierno.
Un día después de que Zapatero oficialice los cambios, los nuevos ministros y los que cambien de cartera prometieran sus cargos en Zarzuela.Tras ello, asistirán, de forma inmediata a la reunión del Consejo de ministros fijada por Zapatero para el miércoles, una circunstancia inusual ya que desde 1991 no se ha convocado una reunión del gabinete ministerial el miércoles de Semana Santa.
El lunes, el presidente del Gobierno no hizo ningún comentario sobre los incesantes rumores políticos y periodísticos sobre el cambio de Gobierno, un silencio que también ha sido la tónica dominante entre los miembros del Ejecutivo y los dirigentes del PSOE, cuyo presidente, Manuel Chaves, y su vicesecretario general, José Blanco, aparecen en las quinielas como nuevos miembros del gabinete de Zapatero. EPF