Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero señala que la cumbre del G-20 será "el inicio de la recuperación"

El presidente ha explicado que "la acción concertada de los Gobiernos" ha de tener como objetivos principales "el establecimiento de un nuevo respaldo para superar la crisis, el retorno a la creación de empleo y el mantenimiento de las políticas sociales".
Todo esto es necesario según ha comentado para "eliminar los incentivos que han provocado abusos y codicia, para terminar con los paraísos fiscales y para garantizar que todos puedan seguir obteniendo financiación para el desarrollo".
Zapatero ha apuntado al "compromiso con la protección social" como principal postura del Ejecutivo ante la crisis, al tiempo que ha asegurado que "la respuesta de los Gobiernos ha de ser el mirar y atender a las familias, a los trabajadores y a los que menos tienen".
El presidente se ha mostrado seguro al afirmar que la próxima cumbre "va a marcar una nueva etapa", porque constituirá el "inicio de la recuperación, de la confianza y de un futuro con más seguridad y garantías". EPF