UE-PRESIDENCIA

Zapatero defenderá ante la Eurocámara los avances de un semestre complicado

El jefe del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, comparecerá el martes ante el Parlamento Europeo para hacer balance de la presidencia española de la UE y exponer los avances logrados durante un semestre complicado, tanto desde el punto de vista institucional como económico.
El jefe del Ejecutivo español, José Luis Rodríguez Zapatero. EFE/Archivo

Hace seis meses la mayoría de los grupos parlamentarios respaldaron el programa que presentó Zapatero para los seis meses, pero, tras las críticas del PP a la gestión de la presidencia, son previsibles también los reproches desde los escaños de los populares europeos.

Zapatero vuela mañana a Estrasburgo con el aval del presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, quien, en una carta dirigida al presidente del Gobierno, se mostró convencido de que los últimos seis meses marcarán "un antes y un después" en la construcción de un gobierno económico en la UE.

En su misiva, a la que ha tenido acceso Efe, Barroso considera el impulso dado por la presidencia española al Tratado de Lisboa una nuestra del espíritu europeo de los españoles y agradece al Gobierno su "empuje y apoyo".

A su juicio, España es un país que defiende los intereses nacionales, pero que siempre pone en primer plano la construcción europea en aras del interés común.

Entre los logros del semestre, destaca los progresos en materia de supervisión y regulación de los mercados financieros, la decisión de hacer públicos los test de resistencia de los bancos, el mecanismo de estabilización europeo para hacer frente a eventuales rescates de países miembros o la coordinación de las políticas económicas.

No ha logrado Zapatero, al menos en España, uno de los objetivos que defendió hace seis meses ante el Parlamento Europeo, donde abogó por "un gran pacto social entre empresarios y sindicatos" frente a la crisis.

Déjanos tu opinión

Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Ratas en una panadería de Madrid

La Policía Municipal de Madrid ha cerrado una panadería situada en la calle Alcalá de Madrid tras encontrar varias ratas merodeando por los mostradores de comida del establecimiento. La panadería permanecerá clausurada hasta que los servicios de inspección sanitaria revisen el establecimiento.

¿Sabías por qué?

¿Has notado que los gatos sólo comen el centro de su comida?

Error en la morgue

Una familia vela y entierra a la persona equivocada por un error de la morgue

Dramático rescate en Barcelona

Un incendio en una vivienda de Barcelona hizo que un matrimonio viviera momentos de pánico. La pareja tuvo que refugiarse de las llamas en el balcón de su casa. Mientras, los bomberos trataban de apagar el fuego. Los dos fueron trasladados al hospital con heridas graves. La mujer presenta quemaduras en un 35% de su cuerpo y el hombre en un 20. Todo apunta a que el incendio se originó en la cocina.

Tarjetas Black

El letrado de Blesa afirma que las pruebas de Bankia están manipuladas

Salto a la valla

Zoido: la mayoría de los imigrantes que han saltado "han sido detenidos".

Publicidad
Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad