DEBATE NACIÓN/TERRORISMO

Zapatero destaca que la unidad es la "máxima contribución" para el fin de ETA

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha destacado hoy que mantener la unidad democrática en la lucha contra el terrorismo es "el más efectivo homenaje" a las víctimas de la barbarie y la máxima contribución para alcanzar el fin de ETA.
El presidente del Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero, durante su intervención en el Congreso con motivo del Debate del Estado de la Nación. EFE

En su intervención inicial en el debate sobre el estado de la nación en el Congreso, Zapatero se ha felicitado de que durante el último año ETA haya seguido "debilitándose" gracias al esfuerzo y la eficacia de las fuerzas de seguridad de España, Francia y Portugal.

El presidente del Gobierno ha subrayado que la eficacia policial ha conseguido descabezar la organización "una y otra vez" y ha evitado atentados "de quienes siguen sin tener otro lenguaje que el de la violencia".

"Quiero agradecer, un año más, el esfuerzo de todos quienes están implicados en la lucha antiterrorista, la cooperación de Francia y Portugal y la unidad de todos los partidos en la defensa de nuestras libertades", ha proclamado Zapatero, que ha rendido homenaje a las últimas víctimas de la "sinrazón terrorista".

El jefe del Ejecutivo ha resaltado los dos acuerdos parlamentarios alcanzados en las últimas semanas en materia de defensa de las víctimas del terrorismo y de persecución del entorno de ETA.

El primero de ellos es la proposición de ley integral de ayuda a las víctimas del terrorismo que actualiza y mejora la protección de quienes se han visto directamente afectados por los atentados.

El segundo, un informe elaborado por los grupos parlamentarios sobre la reforma de la Ley electoral que propone incrementar las medidas de control de "quienes utilizan las instituciones democráticas para apoyar al terrorismo".

Ambos objetivos normativos, ha recordado el presidente del Gobierno, son fundamentales para "la propia dignidad de nuestra sociedad y de sus instituciones".

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Tuits ofensivos tras su muerte

La muerte de Bimba Bosé ha conmocionado a todo el mundo en la redes sociales, miles han sido los mensajes despidiendo y dándo el pésame a la querida modelo. Sin embargo, hay gente que utiliza las redes sociales para  esconderse tras un perfil falso y críticar e insultar sin censura.

Dieta de movil

Los maestros andaluces podrán requisar el móvil si sospechan acoso

¡Son gemelas!

Las gemelas de diferente color que enamoran en las redes

Juicio por abusar de sus alumnos

Dos presuntos casos de abusos sexuales en las escuelas se sientan hoy en el banquillo. El primero, un profesor del colegio Valdeluz de Madrid, acusado de abusar sexualmente de quince niñas. El segundo, otro docente, del madrileño Colegio Vallmont, también tendrá que declarar por trece supuestos delitos continuados de abusos sexuales a menores de trece años.

Malas previsiones

Un informe alerta de que las pensiones caerán cada década un 5%

La CIA estrena jefe

El ultraconservador Mike Pompeo, nuevo director de la CIA de la era Trump

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad