Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero: "La detención de 'Txeroki' supone salvar vidas"

Rodríguez Zapatero ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. 
Tras felicitar a la Guardia Civil y agradecer la colaboración de las autoridades francesas, de las que ha dicho que han demostrado una vez más ser "amigas de España y de los españoles", Zapatero ha considerado "cumplido" el compromiso de poner a disposición de la Justicia a los autores del asesinato de dos agentes del instituto armado el pasado 1 de diciembre en Capbreton.
Durante su intervención, Zapatero ha reiterado "el compromiso firme del Gobierno de seguir trabajando sin descanso para terminar con ETA".
El presidente del Gobierno se ha mostrado doblemente satisfecho por el arresto de Txeroki, ya que por un lado su detención "salva vidas" y por otro se ha conseguido apresar a quien con toda probabilidad participó directamente en el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton, por lo que su detención causará especialmente satisfacción en el instituto armado.
"No vamos a parar", ha insistido Zapatero, quien ha dejado claro que el Estado "no va a descansar ni un sólo minuto" en la persecución de cualquier miembro de ETA o de quienes apoyan sus acciones violentas.
Según ha explicado, poco antes había informado telefónicamente al líder del PP, Mariano Rajoy, y ha anunciado que esta tarde el ministro del Interior explicará públicamente los detalles de "la feliz operación" que se ha saldado con esta "importante detención". EPF