Zapatero: "La detención de 'Txeroki' supone salvar vidas"

Rodríguez Zapatero ha comparecido ante los medios de comunicación en el Palacio de La Moncloa tras reunirse con el ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba. 

Tras felicitar a la Guardia Civil y agradecer la colaboración de las autoridades francesas, de las que ha dicho que han demostrado una vez más ser "amigas de España y de los españoles", Zapatero ha considerado "cumplido" el compromiso de poner a disposición de la Justicia a los autores del asesinato de dos agentes del instituto armado el pasado 1 de diciembre en Capbreton.

Durante su intervención, Zapatero ha reiterado "el compromiso firme del Gobierno de seguir trabajando sin descanso para terminar con ETA".

El presidente del Gobierno se ha mostrado doblemente satisfecho por el arresto de Txeroki, ya que por un lado su detención "salva vidas" y por otro se ha conseguido apresar a quien con toda probabilidad participó directamente en el asesinato de dos guardias civiles en Capbreton, por lo que su detención causará especialmente satisfacción en el instituto armado.

"No vamos a parar", ha insistido Zapatero, quien ha dejado claro que el Estado "no va a descansar ni un sólo minuto" en la persecución de cualquier miembro de ETA o de quienes apoyan sus acciones violentas.

Según ha explicado, poco antes había informado telefónicamente al líder del PP, Mariano Rajoy, y ha anunciado que esta tarde el ministro del Interior explicará públicamente los detalles de "la feliz operación" que se ha saldado con esta "importante detención". EPF

Déjanos tu opinión

Sorteo de la Lotería Nacional
Publicidad

Informativos a la carta

Informativostelecinco.com

Muere salvándola

Empujó a su esposa para salvar su vida cuando se derrumbaba un acantilado

Violador reincidente

Cadena perpetua por violar y dejar embarazada a una niña de 10 años

Cospedal pide perdón

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha pedido perdón en nombre del Estado durante la comisión del Yak en el Congreso de los Diputados a los familiares de los 62 militares muertos en aquel accidente, durante su comparecencia. Estas palabras que llegan casi 14 años después de la tragedia.

Violencia de género

Detenido un hombre en Huércal de Almería por asesinar a su expareja

Cuenta atrás

Cinco dias para que Donald Trump sea presidente de EEUU

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH' en tus manos

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

La app de MotoGP

Carreras, clasificaciones, pilotos...

mostrar

Publicidad