Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero anuncia una cumbre económica con África Occidental en Casa África

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante momentos antes de la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión que mantenida hoy en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional en Las Palmas de Gran Canaria. EFEtelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que en el segundo semestre del año 2010 España celebrará en Casa África una cumbre económica con los quince países de la comunidad económica del África Occidental.
Durante su comparecencia tras la reunión celebrada con el Gobierno de Canarias, para potenciar la economía del archipiélago, Zapatero defendió el papel de la región como "plataforma atlántica" y la necesidad de potenciar y fortalecer su presencia en el continente africano.
El presidente del Gobierno afirmó que África tiene un gran potencial y representa grandes oportunidades para la economía de Canarias, y aunque "ya se ha avanzado algo", las empresas canarias tienen que aprovechar porque cuentan con "unas condiciones inmejorables".
"Aquí (en África) hay uno de los grandes yacimientos de futuro, de diversificación económica", afirmó Zapatero.
Por ello, se mostró de acuerdo con la sugerencia del Gobierno de Canarias de crear un centro de promoción económica para la expansión de las empresas canarias hacia el continente africano.
En este contexto se enmarca también, afirmó, la cumbre que España celebrará en el segundo semestre del año 2010 con los quince países de la Comunidad Económica de los Estados del África occidental (CEDEAO), con quienes el presidente se ha reunido recientemente en Nigeria.
La cumbre será fundamentalmente económica y contará con participación empresarial, afirmó.
Rodríguez Zapatero destacó el gran potencial que representan esta comunidad de países, que engloban a 280 millones de habitantes, y que ven con gran interés y simpatía "lo que representa Casa África", por lo que la cumbre se celebrará en esta institución que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria.