ESPAÑA-ÁFRICA

Zapatero anuncia una cumbre económica con África Occidental en Casa África

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha anunciado hoy que en el segundo semestre del año 2010 España celebrará en Casa África una cumbre económica con los quince países de la comunidad económica del África Occidental.
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero (d), y el presidente de Canarias, Paulino Rivero, durante momentos antes de la rueda de prensa que han ofrecido tras la reunión que mantenida hoy en la sede de la Presidencia del Ejecutivo regional en Las Palmas de Gran Canaria. EFE

Durante su comparecencia tras la reunión celebrada con el Gobierno de Canarias, para potenciar la economía del archipiélago, Zapatero defendió el papel de la región como "plataforma atlántica" y la necesidad de potenciar y fortalecer su presencia en el continente africano.

El presidente del Gobierno afirmó que África tiene un gran potencial y representa grandes oportunidades para la economía de Canarias, y aunque "ya se ha avanzado algo", las empresas canarias tienen que aprovechar porque cuentan con "unas condiciones inmejorables".

"Aquí (en África) hay uno de los grandes yacimientos de futuro, de diversificación económica", afirmó Zapatero.

Por ello, se mostró de acuerdo con la sugerencia del Gobierno de Canarias de crear un centro de promoción económica para la expansión de las empresas canarias hacia el continente africano.

En este contexto se enmarca también, afirmó, la cumbre que España celebrará en el segundo semestre del año 2010 con los quince países de la Comunidad Económica de los Estados del África occidental (CEDEAO), con quienes el presidente se ha reunido recientemente en Nigeria.

La cumbre será fundamentalmente económica y contará con participación empresarial, afirmó.

Rodríguez Zapatero destacó el gran potencial que representan esta comunidad de países, que engloban a 280 millones de habitantes, y que ven con gran interés y simpatía "lo que representa Casa África", por lo que la cumbre se celebrará en esta institución que tiene su sede en Las Palmas de Gran Canaria.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

No la salvó de una muerte anunciada

Cuando era una niña, su madre colaboró con la policía de El Salvador en la identificación de unos delincuentes. Tuvo que huir a EEUU. Años después, logró que su hija se reuniera con ella, quien vivía acosada por las pandillas. Pero ni siquiera así pudo proteger a su hija. 

Perdido en la selva

“Los monos me ayudaron a sobrevivir”

¿Qué piensan?

Mirada adolescente hacia el acoso y la trata

Díaz, Sánchez y López, a primarias

Susana Díaz, la candidata del aparato, se suma desde este domingo a Pedro Sánchez, el aspirante de la militancia, y Patxi López, el 'pegamento' del partido, en la carrera por conseguir la Secretaría General del PSOE cuyas elecciones internas se celebrarán, previsiblemente, a finales del mes de mayo.

No más pruebas

Suspenden las pruebas de los coches sin conductor 

Se buscan valientes

Los valientes contra el acoso escolar, también en Perú

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad