ELECCIONES EUROPEAS/PSOE

Zapatero pide elegir entre una unión social o una unión de mercados europeos

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado hoy que las elecciones europeas del 7 de junio son una cita importante para decidir entre "una unión social europea o una unión exclusivamente de mercados europeos", y ha abogado por una UE socialdemócrata para afrontar la crisis.

Así lo ha afirmado durante la clausura del Congreso extraordinario del PSdeG en Pontevedra, donde también ha advertido, frente a las voces de quienes quieren estimular la abstención, que son "aquellos que sólo quieren votar en el mercado, que sólo quieren que la política ocupe un lugar marginal".

Son los mismos, ha dicho que "siempre defienden la no regulación, desde el sistema financiero a la protección del medioambiente, da igual: quieren que todo campe a sus anchas, sin que el conjunto de la sociedad democráticamente organizada pueda establecer pautas de comportamiento respetables".

Zapatero ha insistido en que desde la Eurocámara se toman decisiones relevantes para España, como por ejemplo la manera en la que se deben salir de la crisis y crear un nuevo modelo de crecimiento económico, cómo ha de ser la energía en el futuro o cómo abordar los conflictos internacionales.

También desde el Parlamento Europeo los socialistas, ha añadido, han logrado parar la directiva de las 65 horas semanales de trabajo

Zapatero ha confiado en una mayoría socialdemócrata en toda Europa para que este continente "vaya de la mano" de "esa esperanza que ha surgido en EEUU con Barack Obama" para crear un orden internacional en el que desaparezcan la armas nucleares y primen el diálogo y la paz frente al militarismo, para afrontar el cambio climático o para garantizar los derechos y libertades individuales.

Por eso, ha pedido que los ciudadanos no se queden en casa ante esta cita electoral, para lograr una UE que defienda la igualdad, las libertades públicas, el entendimiento de culturas y religiones, y que sea más fuerte y solidaria.

El PSOE proclamará mañana su candidatura para estos comicios y comenzará a trabajar por una mayoría progresista europea, que será "la mejor alternativa" para superar la crisis y defender un modelo social que permita cuanto antes recuperar la prosperidad sin olvidar los derechos y las políticas sociales.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

La desgarradora carta de una madre

“A las madres que alejan a sus hijos del mío, están creando a los acosadores del futuro”. 'My Boy Blue' es un blog creado por la necesidad de una madre por concienciar sobre el autismo. Mostrar las situaciones que vive día a día con su pequeño Riley le han llevado a querer luchar para que se comprenda que es un niño igual que los demás.

¿Con michelines?

El secreto de una amante del ‘fitness’ para tener o no  ‘michelines’

No pudo con la pena

Fallece durante el velatorio de su hija y de sus cinco nietos

Serbia, la imagen de la vergüenza

Serbia es la imagen de la vergüenza europea, el reflejo de la indiferencia. Se calcula que podría haber más de 8.500 refugiados atrapados, y sólo hay 3.000 plazas en centros de acogida para hacer frente al invierno.

Nuevo tiroteo

Tres muertos en Cancún en un nuevo tiroteo en plena calle

Están desnutridos

Unos osos desnutridos de un zoo piden comida de forma desesperada

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad