ETA ATENTADO

Zapatero puede entender pero nunca respaldar la acción del vecino de Lazkao

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dicho hoy que "uno puede entender el momento de obcecación" del vecino de Lazkao, que atacó con una maza una herriko taberna, "por haber sufrido lo que ha sufrido" pero ha recalcado que "bajo ningún concepto podemos darle respaldo".

En una entrevista de la Cadena SER, Rodríguez Zapatero, que se ha referido así al joven que atacó una herriko taberna tras resultar afectada su casa el lunes por la explosión de una bomba de ETA, ha subrayado que "espera que ningún responsable político y ningún ciudadano pueda decir que respalda esta acción".

Además, ha insistido en que se trata de un hecho "absolutamente aislado" y ha recordado que en su trayectoria política hay "poquísimos antecedentes" como éste.

Según ha opinado el presidente, "en el 99 por cien de los casos, la ciudadanía confía en la acción del Estado de Derecho, de la Policía y de la Justicia para prevenir y para castigar severamente la violencia terrorista".

El presidente también ha hecho hincapié en que "lo más importante" es que se está ganando la batalla a ETA y a los violentos y, además, se está ganando "con contundencia, con decisión y de manera clara".

"La está ganando -ha reiterado- la sociedad vasca y el Estado de Derecho y, cada día, tenemos una capacidad mayor de perseguir, de detener y de prevenir la entrada de miembros en ETA y cada vez la sociedad vasca es más fuerte frente a los violentos".

Además, ha comentado que los próximos cuatro años, después de las elecciones del 1 de marzo, "van a ser decisivos" para lo que representa el final de la violencia.

Déjanos tu opinión

Informativos a la carta

Publicidad

Informativostelecinco.com

Robaron el coche con mis hijos dentro

Los padres de Jayden y Carlos han alertado a la policía de la desaparición de sus hijos, después de que robaran su coche con los pequeños dentro. La policía se encuentra buscando a los niños, pidiendo colaboración ciudadana y hasta el momento se encuentran en paradero desconocido.

¿Tsunami en Cádiz?

'La Gran Ola' nos alerta de la posibilidad

¿Besos o abusos?

No son besos "robados", son abusos sexuales

Tras los pasos del terrorista

La policía sigue recabando pruebas sobre el terrorista de Londres, Khalid Masood, en Birmingham, donde residía y donde alquiló el vehículo con el que perpetró el atentado. Los agentes custodian la casa que facilitó como dirección al alquilar el coche de la matanza, han detenido hasta a ocho sospechosos en varios puntos de la ciudad y han recorrido palmo a palmo su barrio.

Triste aniversario

Dos años de la catástrofe del Germanwings

Votación aplazada

A Donald Trump se le atraganta el 'Obamacare'

Publicidad

Nuevos formatos en mtmad.es

¡Descubre mtmad, el nuevo canal de vídeos sólo para Internet de Mitele!

mtmad.es selecciona el talento que ya triunfa en Internet, crea nuevos influencers y se atreve con una vuelta de tuerca a algunos de los protagonistas de nuestra tele. ¡Descúbrelo!

¡Escúchanos!

Todos los programas de la radio online de Mediaset están en Radioset.es

Universo Iker, MorninGlory, Partido a partido... ¡En directo y en podacast!

'GH VIP' es interactivo

¡Vive el reality con contenidos inéditos!

Descárgate la app de mitele

Series, programas, deporte, en directo...

'La Voz' en tu móvil y tablet

¡Disfruta con contenidos inéditos!

La APP de Mediaset Sport

El deporte, en tu tablet o smartphone.

'El tiempo hoy' en tus manos

Una nueva forma de entender el tiempo.

mostrar

Publicidad