Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero expone hoy en el Senado su proyecto político

Hace cuatro años Zapatero constató que las puertas estaban abiertas al diálogo con el PP para la reforma de la Constitución, ya que el entonces portavoz de este partido en el Senado, Pío García Escudero, que repite en el cargo, se mostró dispuesto a ella si le convencía con argumentos.
Sin embargo, a lo largo de la legislatura no se acordó ninguna medida para dar paso a la reforma constitucional.
Asimismo, el presidente del Gobierno se comprometió a apoyar las modificaciones de Estatutos de Autonomía y a iniciar la reforma del modelo de financiación autonómica mediante el "diálogo bilateral" y el "acuerdo colectivo".
Zapatero, que ha seguido el mismo modelo de Felipe González, tendrá un tiempo ilimitado para su comparecencia, en el que intervendrán los portavoces de todos los grupos parlamentarios, durante un máximo de diez minutos y siguiendo un orden de menor a mayor según su representación en la Cámara. EPF