Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Zapatero felicita a Verdú, de quien destaca su talento y "brillante" carrera

La actriz española Maribel Verdú durante posa para los medios el pasado 26 de junio en los estudios de Ciudad de la Luz de Alicante, donde ha presentó la última película de Francis Ford Coppola "Teatro". EFE/Archivotelecinco.es
El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha felicitado a la actriz Maribel Verdú con motivo de la concesión del Premio Nacional de Cinematografía y ha destacado su "talento y sensibilidad" y su "brillante" carrera.
En un telegrama remitido a la actriz madrileña, el presidente del Ejecutivo señala que el premio es un reconocimiento "a una carrera que, a pesar de su juventud, se encuentra entre las más brillantes y auténticas" del cine español.
"Su talento y su sensibilidad han traspasado fronteras", recuerda el presidente en su telegrama, donde destaca que, en cada una de sus interpretaciones, Verdú "ha sabido transmitir una intensidad emocional que sólo está al alcance de los más grandes".
Añade que "su carisma, su simpatía y su cercanía" la han convertido, además, en símbolo del cine español y "de una generación de creadores y artistas que se encuentra, por méritos propios, entre las más luminosas de la historia de nuestro cine".